¡FUERA DE PELIGRO!

TVyNovelas|Mayo 2020 - 2020

¡FUERA DE PELIGRO!
Aunque es un manojo de padecimientos, uno de los cuales lo acercó al COVID-19, JULIO PRECIADO toma con optimismo la vida
JORGE SOLTERO

Las alarmas en torno a Julio Preciado se ac-tivaron luego de que su doctor, Julio Ramos, asegurara que el cantante tenía síntomas de coronavirus, o COVID-19, y que había sido internado en Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, pese a que el médico dio diversas declaraciones, la información que alertó a los medios resultó imprecisa. El sinaloense sí ingresó a una clínica de la Perla Tapatía, pero por un principio de neomunía, lo que obligó a la citada prueba, que afortunadamente resultó negativa. TVyNovelas conversó con el cantante, quien transparente y abierto despejó dudas sobre su salud.

“ME DIO MUCHO MIEDO, FUE EL DÍA MÁS LARGO DE MI VIDA”

¡Don Julio, nos sacó un susto!

Bendito Dios, la prueba dio negativo. No soy portador de coronavirus.

¿Qué lo obligó a hospitalizarse?

Desde hace dos años sufro problemas de neumonía; estaba en Mazatlán y llevaba dos días con síntomas, no es nuevo para mí. Lo más chistoso de todo es que yo me siento bien, no tengo ninguna molestia, ni siquiera se presenta tos, pero como están las cosas, no podíamos hacer caso omiso de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

LA PRUEB A SALIÓ NE GATIVA

El cantant e no está cont agiado de coronavirus.

Vamos por partes, ¿cómo se siente?

¡Muy bien! Ahorita que me marcaste acababa de salir de bañarme y lo hice solo. Ya casi no necesito oxígeno, sólo estoy haciendo las terapias recomendadas por mis doctores. Cuando la gente lea esta entrevista, si todo va bien, ya estaré en mi departamento de Guadalajara, ahí me voy a quedar, porque la curva de la pandemia en Sinaloa está muy alta. ¡No me quiero arriesgar!

¿Cómo se dio cuenta de que algo no estaba bien?

Me comencé a ahogar, y al mismo tiempo me brincaba mucho el estómago. Todo ocurrió en la misma noche; me senté un rato porque acostado sentía más los síntomas, pero yo sabía que era neumonía, porque ya me había pasado antes.

¿Qué pasó por su cabeza cuando le dijeron que era posible que tuviera COVID-19?

No quise ponerme a pensar tan precipitadamente, pero sí me dio mucho miedo; ha sido el día más largo de mi vida, porque no quiero padecerlo después de librar el trasplante y luego la infección que tuve en los testículos.

Nunca ha dado detalles de esa infección…

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020 - 2020