Estaba Segura De Que Moriria
TVyNovelas|Enero 03 - 2019
Estaba Segura De Que Moriria

MARTHA CRISTIANA agradece estar viva luego de someterse a una operación urgente a corazón abierto. ¡Ya se había despedido de su familia!

Nayib Canaan

Con el ánimo reflejado en el ros-tro, Martha Cristiana celebra la vida agradeciendo la gran lección que, sin duda, le dejó el 2018 luego de una operación a corazón abierto a finales de noviembre. Y es que la actriz y modelo fue intervenida de emergencia para reemplazarle una válvula deteriorada que ponía en riesgo su existencia. Ya varias semanas después de este episodio, la artista nos revela cómo atravesó esa difícil situación, y la manera en que ahora enfrenta los problemas.

“UNA VÁLVULA DE MI CORAZÓN ESTABA CALCIFICADA” ¿Cómo te sientes después de una intervención quirúrgica tan delicada?

Muy bien, contenta, tranquila y superanimada. Lo mejor es que me siento renovada. Suena a cliché, pero me siento como si hubiera vuelto a nacer, como si hubiera cumplido 12 años y tuviera la vida llena de posibilidades.

¿En qué momento comenzaron las molestias que te pusieron en alerta?

Desmayos había tenido toda mi vida porque tengo algo que se llama disautonomía, pero en las últimas fechas había presentado dos seguidos. Estaba en Valle de Bravo, en una boda, y comencé a sentirme mal. Me dio un mareo muy fuerte, y generalmente cuando me desmayo me dura uno o dos minutos. Pero esa vez me tardé 20 minutos en volver del síncope; nos retiramos de la fiesta, y a los tres días fui a la inauguración de una estación de radio. Ahí, en pleno evento, sufrí otro desmayo. Y como había tenido un sueño en el que mi papá me decía: “Ya súbete al elevador”, le hablé a mi hermana y le dije: “¿Sabes qué?, creo que me voy a morir”. Aparte había conseguido cartas de mi papá, había hecho las paces con mucha gente, conmigo misma, y me sentía rara, diferente, con una energía muy distinta.

¿Por qué no ibas al médico?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 03 - 2019