ESCONDE SUS AMORES

TVyNovelas|Junio 25 - 2020

ESCONDE SUS AMORES
A KIMBERLY DOS RAMOS no le gusta presumir a sus parejas en redes, prefiere ocultar la felicidad antes de que se la empañen
NAYIB CANAÁN

En 2004, cuando Jacqueline Bracamontes interpretaba a Maribel en la versión de Rubí protagonizada por Bárbara Mori, Kimberly Dos Ramos tenía 12 años y vivía en Venezuela, su país natal, donde daba sus primeros pasos como actriz en telenovelas. Ahora, mucho tiempo después, la artista se mete en la piel de la amiga sufrida y traicionada que se levanta de la derrota para luchar por el amor que merece. Aquí, las confesiones profesionales y personales de esta rubia que seduce y enternece a la vez en la producción que las estrellas nos presenta cada noche como parte de su “Fábrica de sueños”.

“NO RECURRÍ A ESCENAS DE 2004 PARA COPIAR” En esta Maribel 2020,

¿hay algo de la que interpretó Jacky Bracamontes?

Lo único que se asemeja es la discapacidad que el personaje tiene, aunque en 2004 ella utilizaba muletas. Confieso que vi la historia años atrás, pero no recurrí a escenas para copiar, no quise ver absolutamente nada, porque esta Rubí, en la historia de 26 capítulos, es una trama totalmente adaptada al día de hoy, por eso es diferente a la versión de Bárbara Mori, y mi papel tiene otras características que no tenía en ese entonces.

Sin embargo, Maribel sigue siendo la mejor amiga de Rubí que sufre el engaño y la traición de su novio…

Sí, ese drama caracteriza la historia de Rubí, y lo mantiene en esta versión, pero todo el desarrollo de la historia es completamente diferente y es lo que la hace atractiva.

Este rol representa a una mujer valiente, ¿qué lección te dejó?

El gran mensaje de amarme a mí misma como soy; si de por sí tengo un carácter fuerte y me doy a respetar, después de este personaje me hago respetar el triple. Por supuesto, me dejó la gran lección de apreciar la vida, las amistades, la familia y vivir todos los días con la mayor felicidad, agradeciéndole a Dios porque, definitivamente, sí hay gente que la pasa muy duro y, a veces, uno no se pone en su lugar ni en sus zapatos, y bueno, de alguna manera, los actores, a través de nuestro trabajo de interpretar personajes diferentes, podemos captar distintos mensajes, y esa fue una de las grandes lecciones que me dejó Maribel.

Tu personaje se aleja de la vanidad típica de las mujeres. ¿Sientes que en Rubí sobresale el talento por encima de la belleza?

Sí, es un personaje que me saca de la zona de confort, no es la típica buena ni la típica mala. Es un rol lleno de matices, que gracias a Dios no me había tocado interpretar antes. Y esa fue una de las razones por las que acepté interpretar a Maribel, era un personaje diferente, tenía una historia enriquecedora en muchos aspectos, porque es un papel que marca un antes y un después en la historia, y que deja un mensaje, tanto a mí como actriz, como al público que ahora disfruta la serie.

LAS ANÉCDOTAS DE RUBÍ

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 25 - 2020