EL COVID-19 LA HIZO UNA CELEBRIDAD
TVyNovelas|Octubre 41 - 2020
We're offering this story for free to read so that you can stay updated on the COVID-19 outbreak
EL COVID-19 LA HIZO UNA CELEBRIDAD
Luego de crudo arranque en su formación como actriz, a ROCÍO DE SANTIAGO la suerte le guiña el ojo a su belleza y talento
VICTOR HUGO SANCHEZ

Lo suyo lo suyo no es suer-te ni mala ni buena; es es-trella. Y una muy grande, muy brillante. Lo que a muchos de sus colegas les lleva años, y en algunos casos nunca llega, a Rocío de Santiago le bastó un instante: contagiarse de COVID-19, recién iniciada la pandemia, para convertirse en celebridad. Fue, de hecho, la primera actriz reconocida con esta enfermedad y, al día siguiente, decenas de medios hablaron de ella.

Pero antes de esto hay una historia... Y otra después.

EMPIEZA A FIGURA R

La vimos en la telenovel a doña Flor y sus 2 ma ridos y después e n Te doy la vida, en un papel de monja .

Soy una loca de estudiar acerca de todo y demostrar que mi trabajo es lo importante

“NUNCA SUPE SI FUIMOS ASINTOMÁTICOS O FUE UN FALSO POSITIVO”

Rocío se encontraba feliz de estar a dos escenas de concluir su participación en la telenovela Te doy la vida, de Lucero Suárez, cuando le informaron: “Diste positivo a COVID-19”, a lo que ella respondió: “¡¿Cómo, si no he salido desde el 27 de marzo?! Si me cuido, si apenas y salimos al supermercado, y creo que ahí me contagié”.

Con todas las precauciones y protocolos sanitarios, la productora le informó que debían esperar un tiempo prudente y volver a realizarle pruebas de anticuerpos para estar seguros de que había transcurrido el tiempo suficiente para que Rocío se recuperara y entonces retomar las grabaciones.

“Lo que me angustiaba era saber si mis abuelos y mi mamá se habían contagiado. Afortunadamente no fue así. La verdad, nunca supimos si fuimos asintomáticos o si, en mi caso, fue un falso positivo o qué ocurrió, pero del estrés pasamos a tomarlo con más calma y tranquilidad. Fueron unas semanas muy movidas en que me entrevistaron de muchos medios. ‘Chío, contagiaste a todo Televisa’. ‘¡Ay, no, si ni he ido!’, les decía”.

Y así pasó a ser conocida por toda la prensa, al ser uno de los primeros casos de COVID-19 en el medio artístico. Y es que, cabe decir, Te doy la vida es apenas su segundo proyecto en Televisa. El primero fue Doña Flor y sus 2 maridos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 41 - 2020