DUERME 14 HORAS PARA REJUVENECER

TVyNovelas|Junio 25 - 2020

DUERME 14 HORAS PARA REJUVENECER
Eso sí, sus aspiraciones políticas y literarias mantienen más que despierto a CARLOS BONAVIDES
RICARDO CRISTINO

Asus 80 años, Carlos Bonavides encontró en el confinamien-to la mejor oportunidad para concretar varios propósitos; primero, trazar su plan para postularse el año próximo como diputado, terminar de escribir su nueva novela (ya había escrito la obra de teatro Tarzán, que montó en el Polyforum producida por su esposa) y, por insólito que parezca, rejuvenecer. Platicamos vía telefónica con el intérprete de Huicho Domínguez, personaje de la telenovela El premio mayor que lo catapultó a la fama y que aún ahora, justo a 25 años de distancia, le reporta grandes satisfacciones a nivel artístico y personal.

“ESTOY PRACTICANDO LA TERAPIA DEL SUEÑO”

¿Cómo sortea el confinamiento?

Con un pacto de cordialidad y tolerancia. Estoy practicando la terapia del sueño para rejuvenecer; me duermo a la 1 de la madrugada y me levanto a las 3 de la tarde. Cuando uno duerme tantas horas, nuestra conciencia está tranquila, el alma en paz y se levanta uno con ánimo de hacer ejercicio. Después de eso, saboreo el sazón de mi esposa, que me ha sorprendido con diferentes platillos. Estamos en paz como familia que somos, que es lo principal; platicamos, y ya después cada quien a sus actividades.

¿De qué trata la novela que escribe?

Ha tenido varios nombres; ahorita se llama El proyecto, y quiero que todo el mundo la conozca, ya que tiene lógica y virtud. Habla de la discriminación y la relación mágica que hay entre personas de Alemania y Chiapas; hacer ver que la gente que se siente superior a otros no va, que todos somos iguales, pero de una manera amable, cotorra, muy llevadera y profesional. Tengo mucha fe en ella. Ahora que pase la pandemia tocaré puertas con editores para que me ayuden a ablandar el corazón de las personas, compren mi libro y obtener recursos.

Recién retransmitieron la telenovela El premio mayor, exitazo hace 25 años, ¿qué recuerdos le trajo verla?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 25 - 2020