AL PIE DEL CAÑÓN POR SUS PACIENTES

TVyNovelas|Julio 30 -2020

AL PIE DEL CAÑÓN POR SUS PACIENTES
Sacrificios, lágrimas y riesgos son parte del día a día de la enfermera OLIVIA CONTRERAS, quien labora en un hospital COVID y nos comparte su experiencia
FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

GRAN VOCACIÓN. A lo lar go de 27 años, Olivia se ha entregado por compl eto a su trabajo, y ahora afronta con valentí a la imponente pandemia del coronavirus.

La enfermera Olivia Contreras nunca había vi-vido algo similar como la pandemia del coronavirus en 27 años de servicio, y aunque al principio sintió mucho temor por la delicada situación que estamos viviendo a nivel mundial, ha tenido que olvidarse de este sentimiento para seguir adelante con su labor, ya que actualmente se desempeña como instrumentista quirúrgica en las áreas de cirugía y terapia intensiva exclusivas para pacientes con COVID-19 en el Hospital Español de la Ciudad de México.

Cumplir con su vocación ha implicado grandes sacrificios, pero todo lo vale con tal de ver a sus pacientes recuperados; afortunadamente, siempre ha contado con el gran apoyo de su familia.

“ME SIENTO TRANQUILA Y CONTENTA CON MI SERVICIO”

¿Cómo ha vivido este proceso desde que inició la emergencia sanitaria?

Ha sido un cambio total; antes de la pandemia me dedicaba a la cirugía ambulatoria con todo tipo de pacientes, ahora estamos viviendo nuevas experiencias, y debemos tener en cuenta que, en cualquier momento, la salud de un paciente se puede complicar e incluso puede perder la vida.

¿Se ha sentido mal psicológicamente?

Yo creo que, al principio, todos los seres humanos sentimos miedo, pero posteriormente lo fui superando, porque tenemos que enfrentar la realidad. Para mí, lo más importante es la salud de un paciente; afortunadamente, el hospital nos ha brindado un gran apoyo psicológico y todo lo necesario para salir adelante, incluso, si en algún momento nos llegamos a sentir mal, nos mandan a un servicio especial para nosotros y nos hacen la prueban de COVID-19.

¿Con qué frecuencia los capacitan para atender esta situación?

Desde el momento en el que empezó todo esto nos capacitaron y mandaron a cursos, específicamente en enero y febrero, cuando empezó a surgir la pandemia. Posteriormente, los que trabajamos en el área de quirófano empezamos a capacitar a todo el personal del hospital.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 30 -2020