Guía práctica contra el coronavirus

REVISTA SEMANA|Marzo 25, 2020

Guía práctica contra el coronavirus
El coronavirus parece extenderse como la espuma por el mundo entero. Resolvemos todas las dudas para que te quede bien claro.

SE ha convertido en una amenaza sanitaria global que mantiene en vilo al mundo entero. El coronavirus ha llegado ya a los cinco continentes y, aunque debemos mantener la calma, también es necesario tomar ciertas medidas de contención. Sobre todo porque este virus tiene como característica especial que puede ser muy contagioso incluso antes de causar síntomas, es decir, cuando sus portadores no saben que lo tienen porque aún se encuentran bien (lo que dificulta las acciones preventivas). Te contamos todo lo que tienes que saber (y hacer). Toma nota.

1¿Cómo se transmite?

Como muchos otros microorganismos, el coronavirus se transmite a través de las gotas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectadacuando ésta tose o estornuda. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficiesy después se lleva las manos a los ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo.

2¿Cuántotiempo persisten los coronavirus en las superficies?

Los estudios han demostrado que pueden persistir a temperatura ambiente hasta nueve días. En promedio, sobreviven entre cuatro y cinco días. Además, la baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil.

3¿Cuáles son sus síntomas?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 25, 2020