El romántico paseo de los Reyes en San Valentín

REVISTA SEMANA|Febrero 26, 2020

El romántico paseo de los Reyes en San Valentín
Don Felipe y Doña Letizia, más relajados que nunca, celebraron el Día de los Enamorados recorriendo el Parque Nacional de Doñana

EL sol radiante de Andalucía, el paisaje espectacular y la naturaleza salvaje... Todo acompañaba el pasado 14 de febrero en la visita de los Reyes al Parque Nacional de Doñana. Acudían juntos por primera vez con motivo de su 50 aniversario como espacio protegido. Y sí, además era el Día de San Valentín...

Por eso mismo Don Felipe y Doña Letizia fueron objeto de más miradas si cabe, a la búsqueda de los gestos de complicidad del matrimonio. Después de casi 16 años casados (que cumplirán el próximo 22 de mayo) y con dos hijas, los Reyes han pasado la prueba del algodón de la vida en pareja.

Equipo unido

En este tiempo han pasado de ser Príncipes de Asturias a Reyes de España, un cambio trascendental que ha supuesto un aprendizaje en el que también ellos han tenido que crecer como un “equipo”.

No todo ha sido fácil, por supuesto. Han tenido sus lógicos altibajos, se habló de alguna crisis, de ciertos malestares... Pero al final siempre han logrado remontar las situaciones adversas y superarlas. Lo cierto es que dentro de la realeza internacional, ellos forman una de las parejas más unidas. También han cambiado la imagen de la monarquía en un sentido más igualitario. Don Felipe es el Jefe del Estado y Doña Letizia es la consorte, pero eso no significa que el papel de esta sea secundario. Al contrario, siguiendo la estela y el ejemplo de Doña Sofía, la Reina se ha puesto al frente de muchas causas para las que su labor es fundamental.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 26, 2020