Don Juan Carlos, Arropado Por Su Familia
REVISTA SEMANA|Septiembre 4, 2019
Don Juan Carlos, Arropado Por Su Familia
Tras su operación a corazón abierto, ha contado con el apoyo su esposa, la Reina Sofía, y el resto de los suyos

EL Rey Juan Carlos fue intervenido el pasado 24 de agosto en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a causa de una obstrucción arterial. Era una cirugía programada desde el pasado junio, cuando se sometió a su revisión rutinaria anual. “La cirugía ha finalizado con éxito y ha consistido en la realización de tres by-pases aorto-coronarios”, según el primer parte médico.

El monarca había ingresado la noche anterior, sobre las diez de la noche. Llegaba en coche,con una sonrisa y aparentemente relajado: “Me veréis a la salida”, dijo a los numerosos medios congregados a las puertas de la clínica.

Ingresó muy sonriente

Con su actitud evitaba todo dramatismo ante la alarma inicial al conocerse que sería operado a corazón abierto. En los últimos años se sabía de sus problemas de movilidad, pero no cardíacos. Hasta en 17 ocasiones ha pasado por el quirófano a lo largo de su vida, así pues, digamos que ya no se asusta. La última fue el pasado abril para extirparle de forma preventiva una lesión cutánea en el rostro causada por exceso de sol.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 4, 2019