Alerta coronavirus ¿Se puede prevenir?

REVISTA SEMANA|Febrero 26, 2020

Alerta coronavirus ¿Se puede prevenir?
Se trata de una nueva amenaza sanitaria global que mantiene en vilo al mundo entero. Te contamos todo lo que tienes que saber

LA Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el pasado 20 de enero un comité de emergencia para tratar el brote de coronavirus que se está expandiendo por China desde diciembre de 2019. Sin embargo,aunque son muchas las medidas que se están tomando en todo el mundo para tratar de mantener controlada la propagación del virus, todavía se desconoce si todos estos esfuerzos tendrán éxito en la contención de una infección que ya amenaza a más de 15 países.

ESTE VIRUS SE PUEDE CONTAGIAR DURANTE LA FASE DE INCUBACIÓN

¿Qué medidas se están tomando?

Las autoridades chinas han puesto en cuarentena a millones de personas y los aeropuertos están realizando controles para detectar posibles signos de la enfermedad, con intención de mantenerbajo control la propagación. Pero, a medida que van pasando los días, los científicos descubren cosas nuevas sobre este virus y no acaba de quedar claro cómo de efectivas son medidas para detener al coronavirus y evitar que se convierta en un problema aún mayor.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

Aunque inicialmente se pensaba que se contagiaba de animales a humanos (ya que el brote se inició en un mercado de animales de la ciudad china de Wuhan), ahora se sabe que también se puede contagiar de persona a persona. El contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar. Además, recientemente se ha descubierto que este virus también se puede contagiar durante la fase de incubación, es decir, mientras la persona infectada todavía no ha desarrollado ningún tipo de síntoma.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 26, 2020