La Risa, Un Sonido Sagrado
La Risa, Un Sonido Sagrado

Recuerdas cómo hace unos años en las reuniones se con-taban chistes y siempre destacaba una persona por contarlos con gracia o por su gran memoria para recordarlos? En cambio, hoy nos reenviamos el meme, o nos pasamos el celular para reírnos en lo individual. Hemos perdido algo de la magia que la risa en común desata.

De la misma manera, un joven me comentó: «El otro día me di cuenta de que escribo más veces “jajaja” por el chat, que en lo que en realidad me río»; afirmación con la que los amigos que lo acompañaban estuvieron de acuerdo y se sintieron identificados. El asunto parecería irrelevante, mas no lo es.

Hace poco, me encontré con un audio de cuando Mateo, nuestro nieto, tenía tres años, en el que ríe a carcajadas. El éxtasis que mi esposo y yo sentimos al escucharlo fue tal que podría decir que la risa es un sonido sagrado.

Bien vista, la risa es un tema vital. ¿Te imaginas qué sería de este mundo sin ella? ¿Qué sería de nuestras vidas sin ella? Es como imaginar un mundo sin flores, sin áreas verdes, sin pajaritos o ¡sin agua! Simplemente, ese es el importante lugar que la risa ocupa en nuestra vida. Quizá no valoramos de manera consciente su música, sin embargo, sin ella moriríamos.

LA BASE DEL AMOR

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 03, 2018