Se regalan dudas

Caras México|Diciembre 2019

Se regalan dudas
¿Por qué todos hablad de este podcast?
Por Mari Tere Lelo de Larrea

Lety Sahagún y Ashley Frangie son las mentes detrás de este innovador proyecto. Hace más de un año lanzaron el podcast que se convertiría en un fenómeno social. Si bien tienen el valor de hablar de temas como el divorcio, problemas alimenticios, el VIH y la violencia doméstica, entre muchos otros, también lo hacen de sentimientos íntimos, como el amor, las pérdidas y los fracasos. Y es que su intención no es juzgar, sino hablar de problemáticas importantes de las que nadie lo hace; en su programa semanal tratan de que nos familiaricemos con los tabús para convertirlos en situaciones cotidianas por las que todos pasamos o vivimos. Hoy, cada uno de sus capítulos tiene tanto éxito que el podcast es uno de los más escuchados en América Latina. Al terminar esta entrevista, entendimos la clave de su éxito: se necesita mucho valor para poner estos temas sobre la mesa; no le tienen miedo a levantar la voz, ni a fomentar un cambio positivo en sus miles de escuchas.

LA CREACIÓN DE UN MONSTRUO

La primera vez que entré en contacto con Se regalan dudas fue cuando estaba en un café con mis amigas.“Ya escucharon el podcast de dos niñas que hablan de todo... pongan el capítulo de ‘Porque nos asusta crecer’”, dijo una de ellas. Algunas ya sabían de qué hablaba y en esa plática varias comentaron que se sentían identificadas con los temas que tocaban Ashley y Lety.

Aunque no estaba tan familiarizada con este tipo de plataformas, en cuanto pude me metí a Spotify a escuchar a qué se debía que fueran el tema de conversación por varias horas. Al poco tiempo lo entendí; después de oír dos capítulos, camino al trabajo, me atrevo a decir que me convertí en su más grande fan. Y es que ¿quién no se cuestiona el miedo al fracaso?, ¿qué persona no tiene momentos de ansiedad? o ¿habrá alguna mamá trabajadora que no se sienta culpable por hacer las dos cosas al mismo tiempo? Precisamente esos son algunos de los tabús con los que tratan de romper las dos tapatías. “Creemos que las dudas se encuentran bastante satanizadas; regalarlas es decirles que son normales, que todos las tenemos y se las vamos a compartir. Al tocar estos asuntos no ofrecemos una respuesta definitiva o decimos qué está bien y qué no, más bien es plantear las situaciones y generar conversaciones con el propósito de cuestionar las cosas, las cuales al final van a ser las que te ayuden a cambiar y a modificar tu vida de manera positiva”, me cuenta Ashley.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2019