México al natural, en los ojos de Zaim Kamal

Caras México|Mayo 2020

México al natural, en los ojos de Zaim Kamal
El director creativo de Montblanc nos platica sobre la nueva edición de la colección Patron of Art, la cual tomó como inspiración para su más reciente entrega al emperador azteca Moctezuma I.
JORGE ALFEREZ

¿Qué mejor manera de contar una historia que hacerlo a través de un instrumento de escritura que homenajea la vida y obra de personas que han dejado huella? Es así como Zaim Kamal, director creativo de Montblanc, ha tomado como inspiración a diversas personalidades como el tenor italiano Luciano Pavarotti, el arzobispo Scipione Borghese, el príncipe Ludwig II de Baviera y la coleccionista de arte Peggy Guggenheim, para crear piezas únicas bajo el sello representativo de la firma.

Patron of Art es un lanzamiento anual de Montblanc, que lleva a Zaim y su equipo creativo, a investigar una cultura o personaje a lo largo de la historia, para ser plasmado en piezas únicas. “Viajo mucho, he recorrido diversos países y me gusta conocer sobre cada lugar, lo cual influye en lo que puedo tomar como referencia para nuevas creaciones. El estudio e interpretación de distintas civilizaciones, es sumamente importante, pues no solo se trata de representar o copiar, sino plasmarlo y convertirlo en arte”, comenta entusiasmado.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020