Mentes brillantes
Caras México|Enero 2020
Mentes brillantes
Ellos son los mexicanos que están detrás de las producciones cinematográficas más grandes actualmente. Estos tres genios trabajan con actores como Johnny Depp, Robert De Niro y James Franco. Actualmente, viven un notable momento en sus carreras y sus películas marcan pauta a nivel mundial.
Mari Tere Lelo de Larrea

Olga Segura

Empezó su carrera como actriz en teatro en México; al poco tiempo conoció al actor Héctor Jiménez (Nacho libre), quien amablemente la invitó a hacer el casting para una película en Estados Unidos, en donde compartiría créditos con Tom Sizemore y Stacy Keach. Después de quedarse con el papel, le avisaron a Olga que uno de los inversionistas había retirado el dinero para la cinta. Sin saberlo, su destino se encontraba marcado hacia la producción, ya que fueron tales sus ganas de participar en ésta, que ella entró a producirla. “Había pasado por muchos procesos, ya radicaba en EUA, tenía la visa de trabajo y dije: ‘No, pues ahora se hace’”, nos comenta la creadora.

Es así como comienza este largo camino en la industria del cine, mismo que no ha sido fácil. “Tengo una licenciatura en Comercio Internacional y después hice la maestría en Administración de Proyectos en Francia, considero que eso me ayudó. Cuando llegué a Estados Unidos no existían los papeles para las latinas, sólo pensaban en Salma Hayek o Penélope Cruz, pero no me quedé a esperar a que alguien me hablara y fue cuando decidí crear mis propios contenidos”.

En México produjo Marcelo (2012), cinta en la que participaron Aarón Díaz, Laura Zapata y Joaquín Cosío. Lo que siguió para la mexicana fue participar en el Sundance Festival, con filmes como The Truth About Emanuel y Sundown. Tras estos exitosos proyectos, Olga Segura quería ir más allá. “Mi sueño era trabajar con Richard Gere, y empecé a hacer contenido. Creo que el que sea actriz es un plus porque entiendo cuáles son las propuestas que le llaman la atención a los intérpretes. La gran mayoría de los productores leen el guion y piensan cuánto va a costar. El actuar es una de las grandes herramientas para producir y trabajar con personas de la talla de Richard Gere, Jessica Biel y Johnny Depp”, confiesa la productora.

El año pasado presentó uno de sus proyectos más ambiciosos: Waiting for the Barbarians, historia que tiene como protagonistas a Johnny Depp y Robert Pattinson, la dirigió Ciro Guerra y está basada en la novela homónima escrita por John Maxwell (quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2003). “He picado piedra por muchos años, y después de un tiempo tengo la oportunidad de hacer esta producción que, sin duda, es la más grande que he realizado. Habla del abuso del poder, que de alguna manera todavía existe en muchísimas comunidades”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020