Like – La leyenda
Caras México|Septiembre 2018
Like – La leyenda

En medio de las grabaciones de la nueva (y arriesgada) propuesta de Pedro Damián, los actores de la serie nos cuentan su emoción de ser parte de este proyecto, de qué manera se han preparado para dar lo mejor de cada uno y divertidas anécdotas que viven día a día en esta aventura llamada Like.

Por Mari Tere Lelo de Larrea

Para todos aquellos que recuerdan con nostalgia la telenovela juvenil Rebelde y sus aventuras, y para los que no conocieron las historias de amor y diversión de los personajes de Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, tenemos buenas noticias.

Tras una larga espera, el próximo 10 de septiembre se estrena Like, la leyenda, una producción de Pedro Damián que cuenta la historia de 13 adolescentes con distintas nacionalidades que vivirán grandes aventuras en el Life, Institute of Knowledge and Evolution (LIKE).

Al igual que RBD, el proyecto cuenta con una agrupación musical conformada por Roberta Damián, Mauricio Abad, Macarena García, Santiago Achaga, Alejandra Müller, Víctor Varona, Anna Iriyama y Carlos Said. Recientemente, lanzaron su primer sencillo nombrado “Este movimiento”, el cual alcanzó un millón de visitas en Youtube en menos de cuatro días. Además, el grupo debutó exitosamente en los Premios Juventud.

Para saber más detalles de la serie, algunos de los actores juveniles nos platican su experiencia al ser parte de Like, la leyenda.

ROBERTA DAMIÁN | ANTONIA DE HARO

¿Cómo te sientes de pertenecer a Like, la leyenda?

Me siento muy feliz. Creo que es un proyecto muy bonito que tiene gente muy linda y estoy muy agradecida con la vida por la oportunidad de poder ser parte de esto.

Platícanos de tu personaje, Antonia.

Antonia podríamos decir que es la princesa de la escuela pero ella no es una niña hueca ni tonta, al contrario, es una niña muy inteligente que tiene muy claro qué es lo que quiere; Antonia tiene un hermano con Síndrome de Down que su mamá no quiere en su casa, pero ella va a hacer todo lo posible porque su hermano esté con ella.

A tus 15 años estás viviendo un sueño que cualquier niña de tu edad desearía; ¿sientes algún tipo de responsabilidad por eso?

Justo ayer estábamos hablando de eso… yo estoy viviendo un sueño que tiene sus pros y sus contras. Sus pros es que es un proyecto padrísimo, muy divertido y me la estoy pasando increíble… pero también es mucho trabajo para mi edad, y a mi cuerpo le cansa, ¿sabes? Trabajamos más de 17 horas seguidas, hemos llegado a estar en el foro hasta 24 horas y es algo muy fuerte para mi edad, pero después creo que todo ese esfuerzo ha valido la pena y creo que lo que más cuesta es lo que más recompensas tiene al final.

Like les ha permitido hacer distintos viajes; cuéntanos, ¿cómo la pasaron?

Sí. Primero nos regalaron un viaje a Ixtapa y creo que ahí hicimos click todos como grupo y fue totalmente de relajación. Después nos fuimos a Israel, fue una experiencia increíble muy pesada pero fue algo único. Y acabamos de regresar de Miami, porque fuimos a hacer nuestra primera presentación a los Premios Juventud y no pudimos debutar en mejor lugar… empezamos con el pie derecho.

Además de componer algunas canciones, eres parte del grupo musical; ¿cómo te sientes?

Yo creo que la banda es una parte muy importante para este proyecto, porque la serie va a impulsar al grupo y el grupo a la serie, entonces me siento muy agradecida porque para mí no hay cosa mejor que la música. Me encanta y amo actuar, pero mi pasión es la música, y tener la oportunidad de hacer las dos es increíble.

Antes de estrenar la serie lanzaron su primer sencillo, “Este movimiento”, y fue un éxito. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando viste la reacción que tuvo?

Todavía no me la creo. A mí, Roberta, no me ha caído el veinte de nada… llevamos tanto tiempo ensayando y grabando que ver el recibimiento que tuvo fue padrísimo y estoy muy agradecida.

¿Qué tipo de canciones van a tener?

Un poco de todo. Tenemos pop y baladas, música urbana… justo en Miami grabamos una canción urbana con un productor que se llama Rafael, que fue el que hizo la canción de “No hay nadie más”, de Sebastián Yatra; entonces vienen cosas muy padres.

¿Con qué mensaje te gustaría que se quedara el público que ve y que sigue Like, la leyenda?

Me gustaría que se queden con un mensaje muy claro que da Like, que es la inclusión. Aprender a aceptar a las personas aunque sean diferentes, aunque tengan gustos distintos; me gustaría que la gente se quedara con que todos somos humanos y todos sentimos. Yo los invito a tener una mente abierta y a no cerrarse a una idea y casarse con ella.

MAURICIO ABAD MENGONI | ULISES REYES

¿Cómo te sientes de ser parte de Like, la leyenda?

¡Huy!, la sensación que tengo es increíble; hasta ahora no me la creo. Pero estoy muy ansioso y con muchas ganas de que comience ya.

Platícanos de Ulises, tu personaje.

Bueno, Ulises es un chico de bajos recursos que entra a la escuela por una beca, y desde que entra sufre bullying por la diferencia de clase social, se viste diferente a los demás y de pronto le llega el amor con una chica que es muy diferente a él y eso es lo interesante.

Sabemos que eres de Perú; ¿cómo llegaste a Like?

Yo vivo en México desde hace dos años; apenas terminé la prepa, me vine a este maravilloso país. Al principio fue muy complicado con mis padres, porque no lo podían comprender y les daba miedo muchas cosas, pero decidí salir de mi zona de confort para crecer como persona y probar suerte; si era un error, pues lo solucionaba y seguimos, pero afortunadamente todo va muy bien.

¿Cómo te ha tratado México?

¡Me encanta México! Es mi segunda casa, me encanta la comida, la gente es supercálida y en estos dos años he aprendido muchísimo y estoy muy agradecido.

¿Nos puedes contar alguna anécdota divertida de las grabaciones?

Cuando grabamos el videoclip. Fueron muchas horas de grabación y la gente estaba muy cansada, pero siempre tratábamos de llevarlo todo al lado chistoso… me acuerdo que este tema era con pintura y nos decían que no nos la echáramos a la cara y nosotros jugando nos la aventábamos por todos lados (risas).

¿Cómo describirías Like en tres palabras?

Amor, comprensión y ternura.

¿Qué temas se van a tocar en esta historia?

Temas de actualidad, las cosas que pasan en un colegio: bullying, drogas, problemas que se viven ahora.

MACARENA GARCÍA

MACHU SALAS

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018