La voz del jazz
Caras México|Septiembre 2020
La voz del jazz
Magos Herrera es una estrella que brilla con luz propia. La cantante y compositora pone el nombre de México en alto al figurarse como una de las jazzistas contemporáneas más destacadas en el mundo.
Por Mari Tere Lelo de Larrea

Hace 20 años, la cantante mexicana lanzaba su primer disco. Hoy, gracias a su tenacidad e inigualable talento es considerada un referente del jazz no solo en nuestro país, sino en el mundo. La carrera de Magos Herrera se dio de manera orgánica. Sin tener mucha conciencia de lo que era la industria, decidió ir en búsqueda de una oportunidad para cumplir sus sueños. “Digamos que el México de los 70 no era un lugar que se destacara por una gran escena de jazz. Había músicos muy buenos pero no tenía muchas referencias. Me fui desde chiquita a viajar por el mundo, viví en Italia e Inglaterra y vi muchas posibilidades para ser músico, por eso decidí estudiar en Musicians Institute en Los Ángeles. Pienso que fue un llamado del alma, de lo que quería ser y hacer”, platica la cantautora.

“El jazz representa ciertos principios de vida como la democracia y la igualdad. Me dio un músculo artístico que me ha permitido expandir mis infinitas curiosidades estéticas”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020