La nueva era del tequila
Caras México|Febrero 2020
La nueva era del tequila
Más que una bebida es parte de la cultura mexicana. Volcán de mi Tierra creó un blend complejo y extraordinario, que une a la perfección el legado y tradición del tequila con la innovación en temas de terroir, aroma y sabor.
Por Ailedd Menduet

HERITAGE

La familia Gallardo se unió con el grupo LVMH para dar vida a un gran sueño. Se trata del primer tequila dentro de este portafolio de marcas de lujo, lo cual, sin duda alguna, es un orgullo mexicano.

La unión se dio hace siete años, cuando el señor Juan Gallardo conoció al director global de Moët Hennessy (la cual pertenece a LVMH), que era Christophe Navarre, y platicaron el porqué no había un tequila dentro del grupo. Exploraron esta oportunidad durante la comida y escribieron el plan sobre una servilleta, fue así como llegaron a Tequila, en Guadalajara, Jalisco. “Conocieron lo que era el tequila, su historia, su complejidad, su riqueza en todos sentidos y se enamoraron del concepto. Empezamos a trabajar y se hizo esta asociación para crear un gran producto. Con un enorme esfuerzo de presencia a nivel global, y de innovación, pronto habrá más artículos de la destilería. Es el matrimonio de dos culturas: la tradicional tequilera mexicana y la francesa, que traen ellos a la mesa”, nos platica el señor Gallardo.

Todas las marcas, que son parte de este selecto conglomerado de lujo, tienen herencia, y Volcán de mi Tierra no es la excepción, siempre transmiten toda la tradición familiar dentro del proceso del tequila.

SU ESENCIA

Sin duda, fue un riesgo, pues se trataba del lanzamiento de una firma nueva dentro de un grupo de marcas con años de legado. “Fue lo correcto en el momento ideal”, nos comenta Trent Fraser, CEO y presidente de Volcán de mi Tierra. “La precisión y dedicación están ahí, desde el diseño de la botella hasta el proceso del líquido. Es cien por ciento corazón y pasión”.

Volcán de mi Tierra siempre está en búsqueda de innovación y creatividad con respeto hacia la tradición y la calidad. “Decimos que es una nueva era, de manera respetuosa hacia las marcas antes de nosotros, sin ellos no estaríamos aquí. El tequila es diversión, es disfrutarlo con los demás, y no ser tan serios al respecto”, añade Trent.

La destilería de Volcán de mi Tierra se encuentra en el pueblo de Tequila, frente al majestuoso volcán. Dispone de dos hornos para la cocción ideal del agave: uno es de mampostería y el otro de autoclave.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2020