La genial REBELDÍA de COCO

Caras México|Junio 2020

La genial REBELDÍA de COCO
Mademoiselle Chanel fue una diseñadora pragmática y radical, que gracias a su visión única, liberó a la mujer al crear una nueva silueta con un encanto muy especial, la cual ha traspasado las barreras del tiempo.
Ailedd Menduet

“Debes ser capaz de agacharte, jugar golf, ponerte los zapatos”, decía Coco. Una mujer visionaria y revolucionaria que liberó a la silueta femenina.

Flexible y fluido, se trata de uno de los textiles emblemáticos de Chanel: el jersey. Fundamental para la casa y parte de su ADN, aún continúa vigente desde las colecciones del Káiser de la Moda, Karl Lagerfeld, hasta la más reciente a cargo de Virgine Viard.

El tejido de la historia

Gabrielle “Coco” Chanel, reclamó la libertad de movimiento a través de este nuevo textil, que en su propia manera subversiva, marcó una diferencia y revolucionó el mundo de la moda. “Al inventar el jersey, liberé al cuerpo, descarté la cintura, creé una nueva silueta”, dijo Gabrielle Chanel (The Allure of Chanel, Paul Morand).

1912

Gabrielle descubrió el tejido de punto con Arthur Capel –conocido como Boy Capel– un hombre de negocios inglés y el gran amor de su vida. Al usar su ropa se dio cuenta de la comodidad de este. Al pasar los días en su boutqiue de Deauville, notó los tops a rayas de jersey que usaban los pescadores y decidió empezar a cortar prendas con este material que, hasta ese momento, solo se usaba para la ropa interior masculina y playeras de marineros.

1913

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020