José María Yazpik
Caras México|Octubre 2019
José María Yazpik
De la nostalgia a la pantalla grande Gracias a las actuaciones de gran calidad, increíble estética visual y una temática sumamente interesante, el actor acierta con Polvo, su ópera prima.
Mari Tere Lelo De Larrea

Con una carrera actoral de más de 30 producciones, Chema se estrena como director con esta cinta, en la que refleja su lado más íntimo.

Polvo se filmó en el pueblo en el que creció su papá, y tras hacer una visita a ese lugar decidió crear esta película. La cinta narra la historia de Chato (Yazpik) quien deja su pueblo, para buscar una carrera en Hollywood. Diez años después cae un cargamento de cocaína por accidente y el Chato es el encargado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga.

Estás por estrenar tu ópera prima, ¿cómo te sientes?

Feliz, contento, abrumado, un poco nervioso y agradecido, entonces es un cúmulo de sentimientos, pero todos muy bonitos.

¿De dónde te surgió la inspiración para narrar esta historia?

Hice un viaje familiar al pueblo de donde mi papá es originario, regresamos ahí después de muchos años; cuando llegué me entró como un rollo nostálgico de recordar lo que había sido y lo que era en ese momento, y así es como decidimos hacer algo. Pasó algún tiempo hasta que nos topamos con la idea de lo que ahora es Polvo, y a partir de ese instante la empezamos a desarrollar. Básicamente todo comenzó por la nostalgia.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019