EXITOSO, TALENTOSO, APASIONADO & MUY HOT...
Caras México|Agosto 2020
EXITOSO, TALENTOSO, APASIONADO & MUY HOT...
Con 25 años y 23 millones de seguidores, Sebastián Yatra ha alcanzado un éxito mundial con su música. Hoy, nos habla desde un lugar muy sincero e íntimo sobre su carrera, vida y sentimientos más profundos, que nos demuestran por qué es un cantante de Fantasía.
Ailedd Menduet

En medio de una de las etapas más duras para el mundo entero, la música es un refugio y un sinónimo de esperanza. Desde su casa en Colombia (en medio del confinamiento), Yatra recibe nuestra llamada, con su característica sencillez, calidez y optimismo, para entablar una plática muy honesta que va mucho más allá del exitoso artista y hacia su lado más humano.

DETRÁS DE LOS REFLECTORES

Sebastián nació en Medellín, Colombia en 1994, pero creció en Miami, Estados Unidos. “Mi infancia fue llena de amor con mi familia, primos y hermanos”, recuerda el intérprete, “siempre fuimos creativos, soñadores y nos cuidamos unos a los otros. Tuve un gran ejemplo de trabajo duro por parte de mis papás y creo eso me ha ayudado mucho a formarme como persona, como adulto y también profesional”.

Desde que tenía 12 años se acercó a la música y empezó a escribir canciones, cantar, tocar la guitarra y el piano. “Recuerdo la primera vez que canté, fue en una obra del colegio y desde ese entonces decía: ‘quiero ser el próximo Enrique Iglesias o como Ricky Martin’”, nos platica Sebastián. Hoy, a sus 25 años acaba de grabar un dueto con Ricky y anunciaron una gira por EUA también con Enrique, “me parece loquísimo”, comparte Yatra. Sin embargo, debido a la situación actual tendrá que ser aplazada, “es un show que he soñado desde el día en que levanté un micrófono. Ellos han sido mis referentes desde siempre. Con la ayuda de Dios, sea ahora o más adelante podré estar en el escenario con ambos”.

A pesar de ser una etapa extremadamente difícil en la industria, Sebastián busca siempre mantenerse positivo, “creo esto va a ser un renacer especial para todos. Este tiempo de reflexión nos va a servir mucho para definir muy bien qué es lo que queremos con nuestras vidas. Saber que el tiempo no es ilimitado, que no somos una raza invencible, somos frágiles y lo único que uno tiene claramente es el presente y que debemos valorar cada bendición grande o pequeña”. Su método para evitar caer en la negatividad es el mantenerse ocupado y enfocado en distintos proyectos, “mi papá siempre ha sufrido de depresión, por lo que desde chiquito me hablaba de la ‘laborterapia’: la manera de no deprimirse y ahogarse en pensamientos negativos es hacer algo todo el tiempo, entonces trato de que mi agenda, aún en casa, esté llena de actividades: hago ejercicio todos los días, toco guitarra, piano, grabo mi nuevo álbum, hago entrevistas, preparo actividades con los próximos lanzamientos y la nueva gira… eso hace que no se me pase el tiempo como una eternidad”, nos cuenta el cantante.

UN ENCUENTRO CON EL ÉXITO Y LA INSPIRACIÓN

Se dio cuenta de que había alcanzado la fama cuando la gente empezó a ir a sus conciertos, “de pronto cuando vendimos boletos en nuestros shows, por ejemplo, mi primer Auditorio Nacional me voló la cabeza. Que tantas personas hayan pagado para ir a verme es algo majestuoso, y ya hemos hecho cuatro presentaciones ahí con nuestra gira Yatra, Yatra Tour, y volveremos con una completamente nueva. Espero que sea el mejor espectáculo de mi vida hasta ahorita, con muchas canciones y grandes sorpresas para ustedes. No veo la hora de que eso pase, sé que cada vez son más los esfuerzos que uno debe hacer, pero valen la pena y realmente estoy enamorado de tu país, lo extraño mucho estos días”, platica Sebastián con gran emoción por lo que viene.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 2020