Designs UNFOLDING

Caras México|Junio 2020

Designs UNFOLDING
En cada pieza de Rodrigo Noriega se desarrolla una historia. Su ideología se centra en los errores e individualidad de cada objeto para hacerlo único. El creativo nos demuestra cómo se ha abierto camino en el diseño mexicano.
Por Begoña Cosío

Hablar con Rodrigo Noriega en una época en la que no hemos dejado de recibir malas noticias es un impulso de energía. Contagia su entusiasmo y pasión, sobre todo porque a pesar del confinamiento en el que nos encontramos tiene bajo la manga varios proyectos.

Con 30 años es uno de los diseñadores y creativos que han puesto sus piezas en todo lo alto. Su técnica es una constante innovación. Experimentar con materiales cotidianos para llevarlos a otro contexto. Su más reciente proyecto, una colección de velas aromáticas, está inspirada en momentos muy concretos del día a día. “Recién salido de la ducha en domingo”, “Sus flores favoritas en la playa” o “El pastizal al ser golpeado por la brisa matinal” es como ha bautizado Noriega a cada una de estas figuras. Su fijación por el elemento fuego y su fascinación por los perfumes han hecho que cada una de ellas sea espectacular y evoque un sentimiento al inhalar su esencia. “Intento no seguir tendencias, proponer la mía. Por ejemplo, están de moda los aromas muy dulces, como algodón de azúcar o galletas. Ahora trabajamos en la siguiente colección llamada Umami. Este quinto sabor japonés, muy soft, muy elegante, pero que nadie puede describir. Si de pronto yo puedo llegar a una esencia que nadie sepa especificar si es cítrica, floral o maderosa, significa que lo logré”, explica Rodrigo Noriega.

POTENCIA EN BRUTO

El impulso hacia la creatividad se lo agradece a una maestra que tuvo en kínder, desde entonces se expresaba por medio de dibujos y con recurrentes trazos al pintar, los cuales aún conserva su mamá. Llevado por su ingenio creaba mundos imaginarios con bloques de Lego, “hoy en mi estudio tengo ese tipo de piezas, para poder demostrar proyectos o ideas”, explica Rodrigo.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020