Chicago
Caras México|Noviembre 2019
Chicago
Una de las puestas en escena más importantes del mundo y que revolucionó la forma de hacer teatro musical llega a México después de 18 años de ausencia. Es turno de Biby Gaytán, María León y Pedro Moreno de contar la historia creada por Bob Fosse, en una montaña rusa de emociones; llena de seducción, infidelidades, corrupción y mucho jazz.
Por Mari Tere Lelo de Larrea

BIBY GAYTÁN Interpreta a Velma Kelly

Tras 15 años de ausencia, la actriz regresa a los escenarios. La constancia de Biby en el mundo de la danza y la música la ayudan a construir este personaje tan retador.

¿Por qué decidiste realizar el casting?

Supe que iba a haber un taller enfocado en Bob Fosse y me animé a entrar, ya que amo la danza y no había hecho algo parecido. Después hicieron el casting y me animé a hacerlo. En el momento que me dieron el callback, no cabía de alegría.

¿Qué disfrutas más de interpretar a Velma Kelly?

Es un personaje bastante particular, con un sentido del humor increíble. Siempre que le va mal logra levantarse. No había hecho comedia y este rol tiene muchos tintes, ya que es simpático y también tiene un carácter fuerte, sin duda, una mujer empoderada.

¿Cuál es la importancia de interpretar a una mujer con carácter en esta época?

Es importantísimo, pues la mujer juega un papel clave en todos los aspectos de la sociedad. Hablamos de una obra que se encuentra situada en los años 20 y, aún así, la hace actual por varias características, una de ellas por el empoderamiento femenino. Me encanta interpretar estos personajes, sobre todo por mis hijas.

¿Cómo balanceas tu carrera profesional con tu vida de esposa y mamá?

No lo habría podido hacer sin la ayuda de mis hijos grandes, cuando sus actividades se los permiten me echan la mano. Pero quien realmente está brazo con brazo conmigo y me apoya en todo es mi marido.

¿Cuál es el principal reto que tienes en este proyecto?

Velma me exige bailar, cantar y actuar de la mejor manera posible. El teatro es en donde los actores se hacen, no hay segundas tomas y tienes que estar muy concentrada.

¿Qué es lo más gratificante de regresar al teatro?

Me quedo con un sinfín de experiencias enriquecedoras. En lo personal con el hecho de que mis hijos vean que su mamá es apasionada con su trabajo. En lo profesional nunca pensé que tendría la oportunidad de hacer un clásico a estas alturas. Estoy muy agradecida con la gente que creyó en mí.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2019