Amor universal

Caras México|Junio 2020

Amor universal
Ser padre es una de las experiencias más gratificantes, complejas y exigentes de la vida. Estas celebridades han tomado la decisión de convertirse en papás y formar una familia sin importar los desafíos a a los que se enfrentan. Hoy demuestran que para el amor no hay imposibles ni prejuicios que valgan.
Por Ailedd Menduet

RICKY MARTIN

En 2008 Ricky Martin sorprendió a todos con la noticia de la llegada de sus mellizos, Matteo y Valentino quienes nacieron por medio de inseminación artificial y una misteriosa madre sustituta. Dos años más tarde, el boricua reveló públicamente su homosexualidad y desde entonces ha sido abierto con su vida personal y en su travesía como papá. “Tuve a mis hijos y dije: ‘Tengo que salir (del clóset)’. Quiero decir no voy a mentirles a estos niños preciosos. ¿Mentirles? No, ese no es el propósito de esto”, confesó en una entrevista con Trevor Noah en The Daily Show.

Su esposo, el artista plástico de origen sueco, Jwan Yosef, llegó a la vida del cantante de manera inesperada. Ricky es un gran fanático del arte y coleccionista de este, por lo que el trabajo de Jwan llamó su atención y comenzó con lo que sería su historia de amor a través de mensajes de Instagram. “Había empezado a mirar por ahí para comprar algunas obras y vi sus creaciones y me volví loco, porque me encanta lo que hace. Es muy original. Y ahí fue cuando me puse en contacto con él”, platicó Ricky a Ellen Degeneres. Seis meses después se conocieron por fin personalmente y han sido inseparables desde entonces; la inigualable química entre ambos, y con los hijos de Ricky, los condujo a contraer matrimonio en 2018, en una pequeña y muy privada ceremonia. “La fiesta no fue muy grande, me he metido en muchos problemas con mi familia porque solamente estaban mis padres, sus padres, nosotros y la jueza”, dijo en una entrevista para Televisa Espectáculos. En ese momento dieron inicio a una de las relaciones más fuertes en la industria del entretenimiento. Formaron un hogar lleno de felicidad y cariño, en el cual recibieron a su tercer bebé, la pequeña Lucia.

SENSIBILIDAD LITERARIA

Inspirado por su etapa como padre, Ricky lanzó en 2013 un libro infantil: Santiago, el soñador entre las estrellas. Esta obra literaria habla sobre un niño que duda de poder alcanzar sus sueños, pero su papá lo anima a seguirlos y recuperar su confianza. Con este ha buscado motivar a todos los pequeños a lograr lo que se propongan. Aquí podemos ver reflejado el amor que les tiene Ricky a sus hijos.

En septiembre del 2019 anunciaron la llegada de su cuarto hijo, esto durante la 23ª cena anual de la organización Human Rights Campaign –creada en 1980 para apoyar a la comunidad gay, lésbica, transgénero y bisexual en Estados Unidos– en la cual el intérprete fue honrado con el Premio Nacional de Visibilidad HRC por su defensa de los derechos LGBTQ y sus acciones filantrópicas. “Y, por cierto, tengo que anunciar que estamos embarazados. Estamos en espera. ¡De acuerdo! Me gustan las familias grandes”, dijo emocionado el puertorriqueño durante su discurso de agradecimiento y con dedicatoria especial a su familia. Un mes después, el 29 de octubre nació el pequeño Renn Martin-Yosef.

El intérprete de “Tiburones” también es conocido por su gran labor altruista y sus incansables acciones por conseguir una igualdad. Martin promueve la comprensión y ha alzado la voz en distintas ocasiones para que la comunidad LGBTQ pueda tener los mismos derechos que todos los demás, que puedan habitar en libertad. “La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida, el derecho de cada ser humano a vivir libremente tiene que ser respetado”, afirmó Ricky Martin al recibir el galardón de La Paz durante la cumbre en Yucatán (2019).

Además de ser activista de esta causa, es un gran defensor de la infancia. Su propia fundación, la cual lleva su nombre, aboga por todos los niños y adolescentes, en especial aquellos que han vivido abuso o en zonas de conflicto, así como la trata de personas.

Sin duda, Ricky se ha caracterizado por ser un papá amoroso, divertido y siempre presente, pues para él lo más importante es estar al lado de sus pequeños. La crianza de sus cuatros hijos ha traído retos que han sabido superar juntos como cualquier familia. “Al leer algo, yo decía: ‘No puedo criar a mis hijos como mis padres me educaron porque el mundo en el que yo crecí ya no existe’, entonces tenemos que ir día a día, y hoy mis hijos vienen a mí con cuestionamientos que cuando yo tenía 11 años no hacía, porque no estábamos tan expuestos como lo están ahora ellos”, comentó el artista para una entrevista. Hace poco uno de los mellizos, ya con 12 años de edad, hizo la pregunta de por qué tenían dos padres, a lo que Martin contestó: “Les digo que somos parte de una familia moderna. Es un sentimiento de libertad hermoso”.

Así como ha recibido el apoyo de muchas personas, también ha sido blanco de duras críticas hacia su forma de vida, pero ha dejado muy claro que la prioridad tanto de él como de su esposo es la felicidad de sus hijos. Por lo que dejan que sean libres de expresarse, los mayores, sin duda, ya tienen un estilo personal muy definido. Matteo y Valentino también ya han dejado ver su inquietud por seguir los pasos de su famoso papá. Por el momento, les gustaría abrir un canal de YouTube para hablar de distintos temas para el cual cuentan con todo el apoyo del cantante y, por supuesto, su constante vigilancia. “Como padre es una responsabilidad grande porque además tengo unos hijos con una gran necesidad de hablar y de compartir cosas, para mí lo más importante es hacerlos fuertes”, ha comentado el intérprete.

Ricky Martin y Jwan Yosef celebrarán este Día del Padre al lado de las cuatro personitas más relevantes, con la grande y sólida familia que han logrado formar llena de valores y, sobre todo, mucho cariño.

“Un montón de personas me dicen, ‘bueno, tus hijos salen en las portadas de las revisas y bla, bla, bla’ y yo les respondo que sí, porque quiero que esto sea algo normal. Quiero que las personas me miren y vean a mi familia y piensen, ‘no hay nada de malo con esto’. Es parte de mi misión. Es parte de la misión de mis hijos también”. - RICKY MARTIN

LOS HIJOS

Hoy la pareja tiene dos niños de 12 años, una niña de un año y el bebé de la familia de tan solo ocho meses de edad.

Ricky prometió nunca revelar la identidad de quien prestó su vientre para el nacimiento de sus hijos, pues siempre ha dejado claro que no lo alquiló, ya que no pagó por él. Muchos de sus fans creen que la madre de sus pequeños es la modelo venezolana Eglantina Zingg, pues es muy cercana al cantante y en varias ocasiones ha compartido fotografías de los niños en redes sociales. Además de una foto que dio a conocer el artista al lado de ella con la frase: “Nena mágica”.


CRISTIANO RONALDO

El famoso futbolista portugués ha causado diversas especulaciones y críticas alrededor de su vida privada, principalmente sobre cómo se convirtió en padre de tres pequeños. Su primogénito, Cristiano Ronaldo Jr., nació hace diez años y nunca se ha dado a conocer quién es la mamá. “Según lo acordado con la madre del bebé, que prefiere que su identidad se mantenga confidencial, mi hijo estará bajo mi tutela exclusiva. Ninguna información adicional será proporcionada sobre este tema y pido a todos respetar completamente mi derecho a la privacidad (y la del niño), al menos en asuntos tan personales como este”, escribió el jugador en ese momento en sus redes sociales. Y sobre si algún día le revelará la verdad a Cristiano Jr., ha expresado que cuando crezca será el momento en que le cuente todo, incluso el por qué lo hizo y cómo se sintió, “porque lo merece, porque es mi hijo, pero no lo voy a decir porque la gente quiere que lo diga”.

Siete años después, nacieron sus gemelos Mateo y Eva por medio de un vientre de alquiler. Y la familia siguió en aumento, pues también en 2017 vino al mundo Alana, hija que tuvo con su novia Georgina Rodríguez. Su exitosa carrera profesional no se compara con el hecho de ser papá, ya que ha confesado en diferentes ocasiones que ser padre es lo mejor que le ha pasado en la vida y disfruta cada segundo de ello.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020