MENOS OBSTÁCULOS LEGALES PARA LOS EMPRENDEDORES
Revista Summa|Agosto 2020
MENOS OBSTÁCULOS LEGALES PARA LOS EMPRENDEDORES
LA ASAMBLEA NACIONAL DE PANAMÁ APROBÓ EN TERCER DEBATE UNA LEY QUE RECONOCE UN NUEVO TIPO DE PERSONA JURÍDICA: SOCIEDADES DE EMPRENDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SERL).

Se plantean como la herramienta ideal para que todo tipo de emprendedores se formalicen de una manera más rápida, eficiente y económica.

“Su principal diferencia con los tipos societarios que ya existen radica en que se constituye de manera virtual, accediendo al portal de Panamá Emprende, sin necesidad de contar con la asistencia de un abogado, a menos que la persona así lo prefiera. Eso permite recortar los costos y la burocracia para la inscripción formal del negocio”, explica Raúl Fernández, diputado independiente impulsor del proyecto.

El interesado solo llena un formulario con la información básica requerida y el sistema genera automáticamente el estatuto tipo de la sociedad. Además, debe subir al portal los datos de los beneficiarios (documento de identidad y constancia de domicilio) y pagar lo correspondiente (US$250).

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 2020