El mundo en modalidad de teletrabajo

Revista Summa|Mayo 2020

El mundo en modalidad de teletrabajo
ESTA FORMA DE TRABAJO TIENE VENTAJAS Y PROPICIA UNA NUEVA VISIÓN PARA QUE LAS ORGANIZACIONES CUMPLAN CON SUS OBJETIVOS AÚN EN UN ESCENARIO DE CONFINAMIENTO COMO EL ACTUAL, PERO ES IMPORTANTE APEGARSE A LAS MEJORES PRÁCTICAS.
Daniel Rosales

El estallido del Covid-19 obligó a miles de empresas alrededor del mundo a enviar a las casas a sus empleados y todos los que pueden realizan ahora sus labores de forma remota. En la región, muchas organizaciones ya habían implementado el home office (en general muy por debajo de sus verdaderas posibilidades), pero la mayoría recién se integran a esta manera de trabajar que llegó para quedarse. Ante los radicales cambios ocurridos en un abrir y cerrar de ojos, surgen retos y dudas importantes de aclarar en aras de poder operar con eficiencia, cuidando al mismo tiempo la salud y seguridad de los colaboradores.

Gastos: ¿Qué debe aportar la empresa y qué el colaborador?

La norma es que la compañía subsidie los pagos por conexión a internet, uso de su celular y servicios básicos, y que se le facilite a su gente el equipo que requiere para su labor, como laptop, sistemas de videoconferencia y herramientas de seguridad para el acceso a información corporativa y navegación en la red. “En las compañías que ya tenían la modalidad de teletrabajo implementada existen acuerdos y montos preestablecidos para ello, pero en las que carecen de políticas al respecto ha reinado la improvisación. Ante la emergencia, una buena parte de los colaboradores han asumido esas cargas y están usando equipos personales para poder seguir activos. Las que tenían subsidios de transporte y alimentación han trasladado esos recursos para que el colaborador cubra gastos y hay casos que han recurrido al alquiler de portátiles y servicios de apoyo”, comenta Ivannia Murillo, CEO de Search Latinoamérica.

Manejo emocional: ¿Qué hacer?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020