Switch to previous version of Magzter
Equipamiento de altura
Equipamiento de altura

La capacidad de carga de las grúas para la construcción aumenta, al tiempo que se incorporan tecnologías digitales.

Ernesto Perea

El uso de grúas torre de pluma abatible ha ganado terreno en el ámbito inmobiliario debido a que en las grandes ciudades lo vertical ‘está de moda’. En Nueva York, Seúl, Londres, Bangkok, Shanghái, París, Frankfurt, Ciudad de México o Monterrey es cada vez más común ver estos equipos en operación sorteando las restricciones de espacio, coinciden los representantes de empresas del ramo.

La firma española Linden Comansa —proveedora del equipo que construyó la Torre Mayor en la capital de México—, ofertaal mercado internacional una grúa de este tipo con capacidad de carga de hasta 64 toneladas y una altura máxima autoestable de 69.8 metros.

Aunque existen diferentes requerimientos en los mercados globales, “crece la demanda de grúas con mayor capacidad porque la construcción va evolucionando hacia piezas de concreto prefabricadas más pesadas, estructuras metálicas más grandes, e incluso módulos enteros prefabricados”, asegura Martín Echevarría, director comercial de Linden Comansa.

“La grúa torre es muy versátil dado que alcanza grandes alturas y se puede ir armando conforme las necesidades”, señala René Cantú González, directivo de Grúas Industriales del Norte, firma con sede en Nuevo León, quien acota que aunque el costo inicial de renta es menor, después genera costos para el armado, desarmado y operación.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 2016 - 536