Tratados Comerciales El Futuro Es Promisorio

Mundo Ejecutivo|Abril 2019

Tratados Comerciales El Futuro Es Promisorio

México es uno de los países que más tratados de libre comercio tiene.

Yael Gutierrez

De acuerdo al Gobierno Federal, nuestra nación cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países, 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) con 33 países y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Asimismo, participa en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI. Su actividad entonces, es alta.

En temas del libre comercio, el cierre de 2018 fue de muy buenas noticias para el país. Tanto se había especulado con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y el Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico (TIPAT) que verlos cristalizados fue muy esperanzador para el futuro de las relaciones comerciales de México con sus vecinos del Norte y la aplicación de las posibilidades de nuevas relaciones comerciales con los países que integran el TIPAT.

¿DE QUÉ SIRVE TENER TANTOS TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019