Negocio Con Alto Potencial En El País: ABB México
Mundo Ejecutivo|Enero 2019
Negocio Con Alto Potencial En El País: ABB México

A unque la movilidad eléctrica aún es incipiente en México, ABB vislumbra un potencial en la parte de infraestructura para autos eléctricos como uno de los elementos para impulsar el desarrollo de este sector, dice Vicente Magaña, presidente y director general de la compañía sueco-suiza en México, quien considera este proceso parte de la tendencia mundial de la electrificación de las cosas.

En México, la Secretaría de Energía (Sener) estableció que para 2050 al menos 50% del parque vehicular sea eléctrico o híbrido enchufable, como una medida para reducir la contaminación, ya que este sector consume 46% de toda la energía de combustibles fósiles en el país. Cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indican que en el primer semestre de 2018 se comercializaron ocho mil 082 vehículos híbridos y eléctricos en México.

Al respecto, el directivo de ABB menciona tres elementos que influyen en el crecimiento de este mercado: uno es el costo del vehículo como tal; el segundo el nivel de independencia que pueda tener el rango; y el tercero la infraestructura que se pueda tener para cargar.

“ABB puede contribuir en la infraestructura que se está instalando a través de tecnologías que aumenten el rango y el tiempo de carga”. Hay países que han evolucionado de una forma muy positiva y continua sin estímulos, inclusive, existen regulaciones en Europa donde impide la comercialización de vehículos de base combustión para 2030 hacia adelante", dice.

Vicente Magaña agrega: “En algunos casos son estímulos, y en otros, regulaciones. Considero que los estímulos ayudan a muchas industrias, no sólo en esta área para que puedan despegar y masificarse, pero debe ser un momento en el cual todos los mercados lo soporten, deben ser autosostenibles”.

INCENTIVOS E INFRAESTRUCTURA

En el caso de México y de los autos eléctricos enchunfables, por ejemplo, los automotores no participan en el Programa Hoy No Circula, son un tipo de incentivo no necesariamente monetario.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019