“NUESTRO SIGUIENTE PASO: LA BANCA”

Mundo Ejecutivo|Marzo 2019

“NUESTRO SIGUIENTE PASO: LA BANCA”

JORGE OJEDA ha sido destacado dentro de los 101 Empresarios que Hacen Grande a México y recibió, el pasado 19 de noviembre en el Congreso de la Ciudad de México el más alto grado académico “DOCTOR HONORIS CAUSA”, por el claustro Doctoral Iberoamericano con presencia en 21 países.

Jorge Ojeda

Invertir en los desarrollos que comercializa Grupo Aries, significa que el cliente multiplica su dinero con la más alta plusvalía, con un ROI hasta de un 500%, de una manera sencilla, legal y segura" Dr. Jorge Ojeda

GRUPO ARIES NO SE CONFORMA CON EL PRESTIGIO QUE HA ALCANZADO Y AHORA VA POR MÁS. LA FIRMA PROYECTA NO SÓLO INGRESAR EN EL MERCADO BURSÁTIL, TAMBIÉN PLANEA TRANSFORMARSE EN BANCA MÚLTIPLE

ALEJANDRO GUILLÉN

Durante poco más de 15 años, Grupo Aries ha mantenido su liderazgo y prestigio dentro del sector inmobiliario. Su trabajo, profesionalismo y entrega, le han valido ser considerada una de las compañías más importantes no sólo en este rubro, sino en toda la actividad económica de México.

Bajo el liderazgo de su director general el Dr. Jorge Ojeda, esta firma conserva su dinamismo: no sólo por contar con atractivos desarrollos para invertir; sino también, por ser una organización que apuesta por la responsabilidad social.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, el empresario, nacido en Tijuana, comparte sus planes de crecimiento y adelanta que esta inmobiliaria prepara ya, además de su incursión en la bolsa de valores, su próxima transformación en banca múltiple.

Tenemos el anhelo de transformarnos en banco, con el objeto de captar aún mayor inversión, para convertirnos en una de las empresas más importantes en el mundo, sostenible y sustentable; con los mejores proyectos inmobiliarios y productos financieros" Dr. Jorge Ojeda

CON MIRAS AL FUTURO

–¿Cómo vislumbra el sector inmobiliario en México?

Definitivamente se ha venido recuperando. Después de varios años de la crisis y recesión de USA, en 2008, algunas asociaciones como el AMPI, afirman que se ha recuperado hasta en 80%, en el norte del país. En lo personal, no creo que tanto; pero sí habido una mejoría y opino que va a seguir en ascenso en los próximos años.

–En este panorama, ¿qué lugar ocupa Grupo Aries? Actualmente, tenemos la fortuna de ser un Grupo

Inmobiliario líder, figurando dentro del Ranking de las 1000 Empresas más Importantes en México. Por segundo año consecutivo, contamos con la certificación Great Place To Work e ISO 9001-2015, además de ser la primer empresa comprometida con la inclusión social, en el estado de Baja California, distinguidos formalmente por el Centro Mexicano para la Filantropía, el CEMEFI.

Somos una compañía de vanguardia con una clara visión institucional de negocios, para fortalecer el patrimonio de las familias en México y USA y tenemos excelentes y ambiciosos proyectos en puerta, como: cotizar en la bolsa de valores y transformarnos en banca múltiple. Nos encontramos estableciendo nuestro respectivo gobierno corporativo, dentro de nuestra organización para tales efectos, con el fin de garantizar los mejores proyectos inmobiliarios, residenciales, comerciales, de lujo y los mejores productos financieros a todo nuestro público. –Dentro de sus planes de crecimiento, Grupo Aries apunta ahora a cotizar en la bolsa de valores, ¿a partir de cuándo entrarán al mercado bursátil? ¿Por qué esta decisión?

Nos estamos preparando, iniciando con nuestro correspondiente gobierno corporativo y, de ahí, seguir con una serie de automatización y estandarización de procesos; para hacernos más eficientes y tener una mejor capacidad de respuesta. Estimamos, de manera

encontramos estableciendo nuestro respectivo gobierno corporativo, dentro de nuestra organización para tales efectos, con el fin de garantizar los mejores proyectos inmobiliarios, residenciales, comerciales, de lujo y los mejores productos financieros a todo nuestro público. –Dentro de sus planes de crecimiento, Grupo Aries apunta ahora a cotizar en la bolsa de valores, ¿a partir de cuándo entrarán al mercado bursátil? ¿Por qué esta decisión?

Nos estamos preparando, iniciando con nuestro correspondiente gobierno corporativo y, de ahí, seguir con una serie de automatización y estandarización de procesos; para hacernos más eficientes y tener una mejor capacidad de respuesta. Estimamos, de manera responsable, que ésto nos puede llevar un plazo de, aproximadamente, 24 a 36 meses máximo. La razón de ésto es para incrementar nuestro capital para desarrollar y crecer más y mejor.

–Con más de 15 años de experiencia ya en este mercado, ¿qué ha hecho destacar a esta compañía para posicionarse como una de las líderes de esta actividad?

Nuestro estratégico modelo de negocios anticrisis que permite que cualquier persona, independientemente de su situación financiera, pueda invertir en una privilegiada ubicación y construir la casa de sus sueños; con atractivas facilidades de pago, y pueda fortalecer su patrimonio con absoluta seguridad y certidumbre jurídica.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2019