El Nuevo Consumidor No Está Tan Seguro
Mundo Ejecutivo|Enero 2019
El Nuevo Consumidor No Está Tan Seguro

Los Servicios De Las Aseguradoras Requieren Sofisticación Que Pocas Firmas Tradicionales Pueden Prestar: Sencillez E Inmediatez En El Uso, Personalización En Las Coberturas Y Pago Por Lo Necesario

Brumo Abril, Miguel García, Carlos Ordoñez

La evolución de los dispositivos y el incremento en el uso de las redes sociales ha favorecido la aparición de un cliente más activo y sofisticado que valora la inmediatez, la sencillez y la accesibilidad para buscar y encontrar siempre infinitas y cada vez más innovadoras opciones.

Es un cliente que disfruta del uso de bienes sin adquirirlos, que aporta opiniones y confía en la de otros para tomar decisiones. Esto ha motivado un cambio en la forma de entender el negocio en el sentido que hay que acercarse a un cliente diferente. Las pólizas de corta duración o de activación bajo demanda (seguros on demand) y la atomización de las coberturas (microseguros) requieren cambios profundos en la experiencia de cliente y la función actuarial.

Una de las tendencias de esta nueva forma de entender el negocio se basa en el concepto de la economía colaborativa. Se trata de una tendencia imparable y al igual que ha ocurrido anteriormente en otros sectores, nos debe alertar a que el seguro va a participar en un futuro.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019