Balance Entre Productividad Y Bienestar

Mundo Ejecutivo|Marzo 2019

Balance Entre Productividad Y Bienestar

DE ACUERDO CON EXPERTOS, CREAR ESPACIOS DE TRABAJO CENTRADOS EN EL BIENESTAR PUEDE INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD HASTA 20 POR CIENTO

Muchas organizaciones buscan que sus colaboradores sean más productivos a través de planes de capacitación y hasta programas de bienestar que incluyen clases de yoga y esquemas alimenticios, por mencionar algunos. Sin duda, ello ayuda al desarrollo de las personas y mejoran su nivel de satisfacción.

Sin embargo, el espacio de trabajo personal es uno de los elementos más ignorados y que incide directamente en el desempeño laboral. De acuerdo con un estudio auspiciado por la inmobiliaria CoreNet Global, la dinámica espacial de las oficinas ha cambiado dramáticamente en los últimos años. En la actualidad, éstas deben atender cada vez a más personas (empleados) por metro cuadrado.

Si bien este ajuste se debió en gran medida a la creciente ubicuidad de los dispositivos móviles, de manera más reciente el principal impulsor del cambio parece ser la desaparición gradual de las estaciones de trabajo personales, en favor de un espacio más compartido.

ATENDER LO QUE SE DEBE

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2019