A La Vanguardia En Innovación Educativa
Mundo Ejecutivo|Enero 2019
A La Vanguardia En Innovación Educativa

knotion Es Reconocida A Nivel Internacional, Gracias A Su Modelo Educativo Basado En La Tecnología

Diego Hernández Castillo​​​​​​​

La empresa mexicana Knotion es considerada la mejor startup de innovación educativa en Latinoamérica y ya es reconocida en el mundo gracias a su modelo de aprendizaje, que en tres años ha logrado expandirse en 70 colegios de México, así como en Centro y Sudamérica.

Según Noemí Valencia y Noel Trainor, la pareja de empresarios mexicanos que fundaron la empresa en 2015, su plataforma educativa es una solución que permite a las escuelas dinamizar el aprendizaje a partir del uso eficiente de la tecnología de acuerdo con los retos actuales que enfrenta la humanidad.

“Es un ecosistema de aprendizaje integrado que fusiona la ciencia y conciencia para recrear una nueva humanidad. Combina tecnología de punta y la comprensión científica del mundo, creando un marco de aprendizaje integrado y un enfoque unificado de la vida. Se adapta a cada escuela, ya que no pretendemos que éstas sean iguales y pierdan su identidad”, asegura Trainor, CEO de la empresa.

“Se basa en el Impact Learning Model que plantea la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, lo que genera un aprendizaje basado en acciones concretas. No sólo impacta a los alumnos, también a los padres de familia, maestros y directivos”, dice, por su parte, Valencia, directora inspiracional de Knotion.

El modelo se aplica desde preescolar hasta secundaria dentro de un ecosistema bilingüe (español-inglés), interactivo y transdisciplinario, “el alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación nueva con el mundo. Deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno”, completa Valencia.

El modelo de Knotion está alineado con los requerimientos curriculares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero además se alimenta de las que generan los expertos académicos de la institución, que a su vez son acordes a los protocolos y estándares pedagógicos internacionales más actuales.

“Tenemos como objetivo redefinir el proceso de aprendizaje incorporando los estándares académicos de países líderes en educación y planes de estudio transdisciplinarios diseñados para operar en plataformas tecnológicas”, agrega Noel Trainor.

EL EQUIPO QUE CREA LA PLATAFORMA

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019