El Valor Del Impacto Social En Las Inversiones

Mujer Ejecutiva|Febrero - Marzo 2019

El Valor Del Impacto Social En Las Inversiones

Los inversionistas están recurriendo cada vez más al uso del monitoreo de inversión socialmente responsable con el fin de decidir en cuáles empresas invertir, esto con base en los impactos sociales que generan las empresas.

Mario Tello Bañuelo

De acuerdo con el informe “US Sustainable, Responsible and Impact InvestingTrends 2016”, hubo un incremento del 33% desde el 2014 en este tipo de inversiones. Este auge ha generado una variedad de sistemas y metodologías de rating, sin embargo, esta variedad ha puesto en cuestión la confiabilidad, comparabilidad y utilidad de los sistemas actuales tanto para los inversionistas, directivos e incluso investigadores.

Aunado a lo anterior, la medición del impacto social de las empresas ha representado un reto tanto para las empresas como para otros stakeholders (grupos de interés) tales como accionistas, gobiernos, comunidad, etcétera. A pesar de algunos avances en materia del desempeño social empresarial, como por ejemplo los ratings de Kinder, Lydenberg y Domini (KLD), se necesitan nuevas formas de cuantificar el impacto que las compañías generan en su entorno, es decir, el impacto hacia las personas y el medio ambiente.

ALTERNATIVAS PARA MEDIR EL IMPACTO SOCIAL

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - Marzo 2019