Angélica Villalobos – Meta alcanzada
Mujer Ejecutiva|Diciembre-Enero 2018
Angélica Villalobos – Meta alcanzada
Hace 26 años, ANGÉLICA VILLALOBOS se propuso ser directora general de un hotel. Este sueño lo alcanzó hace casi una década al convertirse en la primera mujer en encabezar el equipo del Marquís Reforma.
Por Bianca Pescador. Fotos Antonio Soto

No sabía qué estudiar, así que a los 17 años Angélica Villalobos optó por Contaduría. La carrera nunca le apasionó, qué va, ¡sufría!, así que aconsejada por su madre, la dejó y empezó a trabajar en un hotel, ubicado en el aeropuerto de la CDMX. “Ahí descubrí mi vocación. Desde el primer día supe que me quería dedicar a esto. Nunca me importó trabajar triples turnos, sábados, domingos, días festivos; la hotelería ha sido mi pasión desde entonces. Aunque es una industria sacrificada, me llena el alma ser hotelera, soy muy feliz con mi vocación de vida”, nos cuenta en entrevista la administradora de empresas turísticas.

–¿Qué siguió después de tu puesto en el área de reservaciones?

– Al poco tiempo me promovieron al área de ventas como ejecutiva de cuenta. Fue una época maravillosa, aprendí muchísimo. Yo creo que el área comercial es de las que más aporta. De ahí regresé al área de operaciones como subgerente de división cuartos. Esta área es de lo más divertido y bonito. Estuve ahí un par de años antes de que me promovieran como gerente de división cuartos, donde duré varios años, durante los cuales hicimos varios proyectos. Uno de los más importantes fue la certificación ISO 9000.

–¿En qué la certificación y por qué era importante obtenerla?

–Como hotel independiente era muy importante tener nuestro propio sistema de operación y calidad para que todos los procesos fueran iguales siempre y que la gente que viniera al hotel tuviera consistencia en el servicio, la calidad, las instalaciones, etc. Las grandes cadenas tienen manuales de cómo operar, nosotros tuvimos que crear el nuestro.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre-Enero 2018