Retail deportivo
Merca2.0|octubre 2020
Retail deportivo
El retail deportivo hoy tiene un nuevo reto: hacer que el público regrese a las tiendas.
Rodrigo Ayala

La llegada de la pandemia cambió de manera brusca y hasta dramática al mundo entero, así como el comportamiento de los consumidores. Según un estudio de KantarWorldPanel, México fue el país de Latinoamérica que más elevó sus niveles de compras en línea hasta en un 500 por ciento al no poder asistir de manera física a las tiendas.

A nivel de estilo de vida, miles de personas comenzaron a hacer del deporte una de sus actividades principales debido al confinamiento obligado. Esto llevó a que la industria del retail deportivo viviera modificaciones notables e incluso inusuales. Ejemplo de ello es Nike, la cual tuvo que cerrar todos sus establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda de manera temporal para evitar los contagios de coronavirus entre su personal y, por supuesto, los clientes.

Ello le llevó a padecer pérdidas millonarias en los puntos de venta. En cambio, su plataforma online creció hasta 75 por ciento en ventas electrónicas (según datos proporcionados en un comunicado por la propia empresa en julio de este año), ya que muchos consumidores compraron ropa y tenis desde la comodidad de su hogar. John Donahoe, director ejecutivo de la marca, explicó que la empresa está acelerando el enfoque de su negocio electrónico, y espera que alcance una entrada digital del 50 por ciento.

ECOMMERCE SE VISLUMBRA COMO EL FUTURO

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

octubre 2020