Innovando en tiempos de contingencia
Merca2.0|Septiembre 2020
Innovando en tiempos de contingencia
La inteligencia artificial rompe las limitaciones en investigación de mercados durante (y más allá de) tiempos de COVID-19.

CONSUMIDOR HÍBRIDO: ÁGIL Y DIGITAL EN LA “MODERNIDAD LÍQUIDA”

La “Modernidad Líquida” de Zygmunt Bauman ya es una realidad: Los mercados están caracterizados por clientes que exigen interactuar e intercambiar información de manera clara y concisa.

En un mundo donde la única constante es el cambio, tener soluciones rápidas y eficaces da la sensación de control porque da seguridad, en medio de la incertidumbre. Ante ello, para el desarrollo de productos y servicios tanto como para la gestión de marcas, es de suma importancia contar con el arsenal metodológico y responder a esa realidad generando aprendizajes y conocimiento de las necesidades en el mercado y del customer experience originadas desde la realidad de las y los consumidores, y auténticamente se refleje, ayudando a la relación que llevan con las marcas. Aprendizajes ágiles, para responder a las tendencias de mercado.

DATOS DE COMPORTAMIENTO VS. MOTIVADORES SUBYACENTES

Los datos que describen el comportamiento de las personas abundan y son relativamente sencillos de recopilar y reportar. Sin embargo, solamente son datos descriptivos.

Es la tarea del análisis psicológico de mercados, profundizar más y explorar todo lo que no está visible en la superficie, pero es causa determinante del comportamiento observado.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020