Un 'Campus' Para Perros Y Gatos
MANUFACTURA|Septiembre 2018 - 272
Un 'Campus' Para Perros Y Gatos

La planta matriz de Royal Canin en Aimargues, Francia, alberga un laboratorio de análisis, el centro de investigación y desarrollo, y las oficinas centrales de la compañía. Allí ‘nacen’ muchos de los alimentos que luego vende en todo el mundo.

Sheila A. Sanchez Fermin

Es verano en Aimargues, al sur de Francia, y el in-tenso calor resulta difí-cilmente soportable. Por eso, un grupo de perros opta por disfrutar de un chapuzón en una alberca: mientras dos labradores negros salen de ella, otros dos toman impulso desde el jardín y se sumergen felices en el agua. Es un día más para estos caninos.

En esta especie de ‘campus’ para mascotas viven 160 perros y 190 gatos de diversas razas, y allí cuentan con alberca, un jardín con juegos para entrenamiento, dormitorios y entrenadores que los cuidan las 24 horas, los siete días de la semana. Además, tienen a su disposición un menú gastronómico muy variado: con estos animales, los especialistas de la empresa prueban la digestibilidad y el sabor de los alimentos que produce la compañía francesa. Es un test a ciegas, pues las mascotas pueden elegir entre el alimento de casa o el de la competencia.

“Continuamente estudiamos la fisiología de perros y gatos, y sus necesidades. Nuestro objetivo es mejorar su salud con soluciones nutricionales”, explica Loic Moutault, CEO global de Royal Canin, en la primera visita a planta que esta firma ofrece a un medio mexicano.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018 - 272