El Oficio De 'Sembrar' Datos
MANUFACTURA|Septiembre 2018 - 272
El Oficio De 'Sembrar' Datos

El gigante global emplea el big data y las aplicaciones digitales para ampliar su oferta de servicios a los agricultores y su portafolio de productos.

Sheila Sanchez Fermin

Los agricultores ya son ‘digitales’. Su forma de trabajar y tomar las decisiones para sembrar sus cultivos ha cambiado de ma-nera drástica en la última década. Con ayuda de aplicaciones móviles, por medio del celular o tablets, pueden investigar qué tipo de semilla o fertilizante deben comprar y cómo elevar la eficiencia de su producción.

Esto también transformó la manera de operar de los grandes proveedores de estos agricultores, como la multinacional Monsanto, que hace tres años emprendió la transformación de su área de sistemas de información para ofrecerle a sus clientes soluciones integrales. “Ha sido un esfuerzo muy grande, comúnmente conocido en las empresas como transformación digital”, detalla Carlos Caraza, Chief Information Officer de Monsanto para la región de Latinoamérica Norte, quien ha sido el encargado de hacer realidad esa evolución.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018 - 272