El Amante De La Precision
MANUFACTURA|Septiembre 2018 - 272
El Amante De La Precision

El directivo encabeza ‘Pemex Digital’, uno de los proyectos de modernización tecnológica más ambiciosos en América Latina.

Victor Lomeli Angeles

Aviones a escala, cámaras fotográ-ficas, relojes… Para Rodrigo Be-cerra, todos estos objetos, que colecciona desde hace tiempo, tienen algo en común: son máquinas de precisión. Una cualidad que le atrae y que incluso lo llevó a zambullirse en el mar de la tecnología, aun cuando su formación académica apuntaba en otra dirección.

Estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, e hizo una maestría en Administración de Empresas en una Universidad de New Hampshire. Con estas credenciales consiguió un puesto como consultor en Microsoft Corporation. Su día a día era dar asesoría a gobiernos y dependencias sobre lo que debían hacer en materia tecnológica, con base en las mejores prácticas globales. Durante las capacitaciones no imaginaba que, años después, él estaría del otro lado: en la administración pública.

Llegó a Pemex en 2016 con la encomienda de transformar la realidad tecnológica de la empresa y ayudarla a elevar su competitividad en un sector con nuevas reglas. El reto no era menor. Pemex tenía infraestructura tecnológica antiquísima, creada in house sin un plan de escalamiento.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018 - 272