eBay puja fuerte por México
Fortune México|Noviembre 2019
eBay puja fuerte por México
Exportar no es una actividad exclusiva de grandes empresarios: eBay desarrolla emprendedores y los premia.
Por Jorge Arturo Monjarás

LA MEJOR ES TR ATEGIA para la empresa “debe ser jugar su juego y no preten der ser el segundo mejor”, señala Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina. “Se trata de hacer lo que sabemos y ganar nuevos mercados”. Para la empresa de comercio electrónico, México es un mercado prioritario por su tamaño y ser el de más rápido crecimiento en la región.

Los nuevos mercados son clave en la estrategia de la firma. Con ingresos por 10,756 millones de dólares en 2018 y un volumen bruto de mercancías que asciende a 94,580 millones el mismo año, la pionera del e-commerce ha tenido trimestres “flojos” últimamente. Los analistas, de acuerdo con Yahoo! Finance, estiman ingresos promedio de 10,820 millones de dólares para 2019, 0.6% más que en 2018.

El causante del estancamiento parece ser el mercado estadou nidense, que da muestras de madurez e incluso algunas caídas. La situación no tiene contentos a algunos accionistas-activistas, quienes provocaron la renuncia de David Wenig el pasado septiembre y dejaron a cargo a Scott Schenkel, su CFO, mientras se pronuncian por un sustituto definitivo.

Mientras llega el humo blanco, eBay opera una estrategia que la ha mantenido con números negros y en crecimiento, pero que no pudo evitar el rebase de su viejo rival, Amazon, que hoy domina casi 50% del e-commerce en EE.UU. A pesar de basarse en el comercio en línea, el modelo de negocios de eBay no tiene mucho que ver con el de su rival. “Somos una empresa comercial para terceros”, define Stairs.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2019