Switch to previous version of Magzter
Alta Tecnología Vs. Grandes Demandas

Los abogados de demandas colectivas están ganando ante un número creciente de escándalos de privacidad corporativa de alto perfil.

JeffJohn Roberts

LEY JAY EDELSON CRECIÓ POBRE entre los niños ricos de las afueras Boston. Se enoja al recordar que algunos de ellos rompían raquetas de tenis de US$200 que él no podía pagar, y que sus padres lo regañaban por intentar gastar los US$20 que había ganado recogiendo hojas.

Hoy, Edelson, un abogado de 46 años, todavía tiene ese chip a cuestas; aunque ahora dirige su ira hacia otros lugares, en su mayoría, compañías de tecnología que juegan sin escrúpulos con la privacidad del consumidor. Su firma, con sede en Chicago, ha presentado cientos de casos de acción colectiva contra empresas como Google, Uber y Amazon, por teóricamente haber hecho un mal uso de la información personal de sus usuarios. “Los datos de los consumidores son una mercancía, es oro; es aceite. Los tribunales están empezando a reconocer que las compañías están usando de forma inapropiada la información”, dice.

Hoy, los abogados de demandas colectivas como Edelson están en medio de un frenesí entre el número creciente de escándalos de datos corporativos. Al parecer, cada semana, las noticias exponen las prácticas desagradables de recolección de data por parte de ciertas compañías, la piratería o el diseño descuidado de productos.

En enero, por ejemplo, Apple admitió que una falla permitió que los usuarios de su servicio de video-chat FaceTime escucharan de repente a alguien a quien habían llamado pero que aún no había contestado. Mientras tanto, Facebook está lidiando con una serie de tropiezos de privacidad, incluida una violación importante de los datos del usuario.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2019