TEQUILA VS MEZCAL
Forbes México|Septiembre 2020
TEQUILA VS MEZCAL
Septiembre pone sobre la mesa una pregunta que, sin importar la respuesta, suele concluir con el sonido característico de un brindis: ¿Qué prefieres: tequila o mezcal?
ALBERTO ROMERO

Pocos destilados capturan en su esencia las bondades del territorio mexicano tanto como esta dupla que, además, suele disfrutarse mejor en el marco de las fiestas patrias.

Ya sea a través del agave Tequilana Weber, variedad azul, que da vida al tequila, o bien, al cobijo del maguey espadín y de alguna de las especies que dan origen al mezcal (cultivadas o silvestres), el abanico de opciones para disfrutar buenos tequilas o mezcales es vasto y no defrauda.

Las opciones más recomendables incluyen ediciones limitadas que conjugan arte y diseño desde el envase mismo; destilados que son compatibles con la mixología; y etiquetas ganadoras de certámenes internacionales. En todo caso, el gusto propio, que da respuesta a la pregunta inicial, será la guía inequívoca para elegir la etiqueta definitiva.

A continuación, te presentamos un abanico de tequilas y mezcales excepcionales, que te invitan a brindar con responsabilidad, mientras disfrutas de sus cualidades únicas.

SENDEROS DE MEZCA

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020