Ring - La Empresa Que Sedujo A Amazon
Ring - La Empresa Que Sedujo A Amazon
La seguridad de las casas debe ser vista por Jeff Bezos como una fuente infinita de negocios, o no hubiese pagado 1,000 mdd por Ring, una compañía de timbres y cámaras de vigilancia inteligentes. Jamie Smirnoff explica cómo la firma adquirida ayudará a la seguridad en los vecindarios.
Mauricio Hernández Armenta

Hace unos meses, en un vecindario de Texas, un niño fue secuestrado en las calles aledañas, lo que llevó a una rápida búsqueda por parte de la policía local. Pero lo que fue determinante para el rescate del chico y la captura del maleante fue que algunos habitantes de la zona cuentan con dispositivos tecnológicos de vigilancia instalados en sus casas.

Detrás de esta eficaz acción ciudadana estuvo Ring. Esta compañía se dedica al diseño de dispositivos tecnológicos de seguridad para el hogar, que funcionan como timbre y cámara y permiten monitorear las actividades al interior de las casas y a su alrededor, ayudando, de esta manera, a crear aros de vigilancia en los perímetros de los vecindarios.

El uso de este tipo de aparatos, al menos en mercados como Estados Unidos y México, cobran auge por haber logrado rebasar la barrera tecnológica y dejar de ser solamente un gadget, para convertirse en un canal de vigilancia.

Con casi tres años en el mercado mexicano, Ring ha vivido una bonanza gracias a la buena percepción que provoca en los usuarios, que deja en claro la necesidad de que hay de establecer una relación directa entre este tipo de herramientas tradicionales y nuevas alternativas tecnológicas como Internet de las Cosas (IoT).

Así lo anticipaba a Forbes México, hace un par de años, Bruno D’Alleva, director de Ring para América Latina, avizorando el éxito que venía para la empresa. “México es uno de los países que, potencialmente, están adaptando este tipo de tecnologías, y no sólo por un tema de inseguridad, sino, en general, por un gusto por la tecnología y por nuevas formas de interactuar”.

DEL RECHAZO DE SHARK TANK A LA NUEVA ADQUISICIÓN DE AMAZON

Para Jamie Smirnoff, ceo de Ring, éste es sólo el principio y un ejemplo de cómo la tecnología ayuda no únicamente a hacer las cosas más fáciles para las personas, sino a fortalecer la seguridad en el entorno.

Smirnoff encontró en estas necesidades una oportunidad para ampliar este desarrollo tecnológico y venderlo al mejor postor.

Después de comparecer ante cazadores de proyectos como Shark Tank en Estados Unidos (sin suerte, pues los inversionistas decidieron no apostar por este desarrollo), el mismo Jeff Bezos, ceo de Amazon, puso la mira en Ring y decidió desembolsar 1,000 millones de dólares (mdd) para su adquisición.

En una entrevista exclusiva con Forbes México, Smirnoff advierte cómo la tecnología se ha vuelto aliada de las personas en muchos aspectos, incluida la muy apreciada seguridad familiar.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre - Octubre 2019