QUIEREN MÁS
Forbes México|Septiembre 2020
QUIEREN MÁS
QUIEREN MÁS LA STARTUP QUE MAYOR CAPITAL HA LEVANTADO EN EL PAÍS, ALPHACREDIT, FUE FUNDADA POR AUGUSTO ÁLVAREZ Y JOSÉ LUIS OROZCO, QUIENES PLATICARON CON FORBES MÉXICO SOBRE SU ARRANQUE EN EL MUNDO DE LAS FINTECHS EN 2011, CUANDO NADIE HABLABA DE ELLO. ADEMÁS, RELATAN LOS PLANES DE SU COMPAÑÍA DE CARA AL FUTURO.
ALEJANDRO MEDINA
A LA CABEZA

La compañía de Augusto y José Luis es referente en fintech.

A José Luis Orozco y Augusto Álvarez les tocó conocerse a mediados de la década de los 2000, al interior de las aulas de la Universidad de Harvard. Mexicanos ambos, pero con backgrounds muy distintos, habían llegado hasta Massachusetts con la intensión de hacer un Master of Business Administration (MBA).

Por un lado, José Luis, ingeniero de profesión, había trabajado principalmente en empresas relacionadas con la banca y el capital privado; mientras que Augusto, formado como abogado, contaba con amplia experiencia en negocios digitales, así como en temas de fusiones y adquisiciones.

Parecía, entonces, que no podía haber nada en común entre ambos, hasta que, finalmente, se dieron cuenta de que sí había algo que los dos compartían: emprender. Y es que abrir su propia compañía había sido, en efecto, una de las razones principales por las que, tanto Orozco como Álvarez, habían decidido seguir preparándose (en Estados Unidos).

Forjaron, asi, una amistad que arrastraron hasta México y que acabó por ser esencial para el futuro de sus vidas, básicamente porque empezaron a buscar ideas para concretar su meta juntos.

Inicialmente, su idea era adquirir una compañía a través del camino del search fund, vehículo de inversión que permite a los emprendedores levantar capital para comprar una empresa, por lo que, durante más de un año, mientras trabajaba cada uno por su lado, analizaron una gran cantidad de compañías de todo tipo de sectores.

Llegaron a evaluar, así, más de 240 compañías, hasta encontrar, finalmente, su camino. “Analizar tantas empresas nos permitió entender que habían muchas cosas por hacer en el sector financiero, porque, si bien existían, en aquel entonces, muchas firmas involucradas en esa ola, ninguna de ellas estaba siendo disruptiva”, relata Augusto.

EN BUSCA DE LA INNOVACIÓN

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020