México, Un Laboratorio Para Facebook: Nick Clegg
México, Un Laboratorio Para Facebook: Nick Clegg
De la política británica al tinglado tecno de Silicon Valley, el vicepresidente de asuntos globales de la red social dice que México puede aportar mucho a su plataforma.
Alejandro Ángeles

Hace un par de años, Nick Clegg no hubiera pensado siquiera que, para fines de 2018, él sería la cara pública y el encargado de asuntos globales de Facebook. En su biografía profesional y política, nada pintaba para que este arqueólogo de Cambridge se jugara su futuro con uno de los gigantes globales de Silicon Valley.

Clegg tuvo una larga carrera en el partido de los Liberal Democrats (Liberal Demócratas) que culminó cuando alcanzó el cargo de viceprimer ministro de Reino Unido, encabezando, entre 2010 y 2015, junto con James Cameron, el primer gobierno de coalición en ese país desde la Segunda Guerra Mundial.

Sir Clegg (fue nombrado caballero de Reino Unido en 2017) estuvo en la Ciudad de México en agosto, para promover asuntos muy del interés de Facebook con la élite política local. Temas como la regulación de las redes sociales, impuestos, lucha contra el discurso del odio y hasta el empuje a los negocios de las pequeñas y medianas empresas pasan por Clegg.

En entrevista con Forbes México, dice que su agenda en México incluyó una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como con legisladores y una canasta de personajes que hubieran embonado bien en su pasado político. Eso demuestra que Clegg sabe qué botones apretar para promover las causas de Mark Zuckerberg, su nuevo jefe.

Fue un viaje de cabildeo en el que también delineó la transición de Facebook, de red social a proveedor de servicios y soluciones para usuarios y empresas.

“Les expliqué a autoridades y reguladores los planes de Mark Zuckerberg de expandir sus proyectos, con énfasis en la protección de la privacidad en redes sociales y en los mensajes privados”, dice Clegg.

Si bien afirma que “vino a escuchar y aprender”, lo cierto es que el interés de lo que Facebook toca en México con sus distintos brazos es muy relevante para la tecnológica. Después de todo, los usuarios mexicanos de las plataformas de Facebook han recibido con los brazos abiertos sus productos y servicios.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre - Octubre 2019