MODELO Y LA REINVENCIÓN DE LAS CERVEZAS
MODELO Y LA REINVENCIÓN DE LAS CERVEZAS
LA CERVECERA, QUE PERTENECE A GRUPO AB INBEV, TIENE UN PLAN PARA AUMENTAR SUS VENTAS EN MÉXICO, “MODERNIZANDO” LAS CERVEZAS MÁS ANTIGUAS DE SU PORTAFOLIOS, CON UNA RECETA QUE SIGUE LAS ACTUALES TENDENCIAS DE CONSUMO.
SHEILA A. SÁNCHEZ FERMÍN

Grupo Modelo quiere revivir el fervor por las marcas tradicionales de cerveza en México. La compañía ha decidido apostar por la modernización de su portafolios, relanzando marcas regionales con un mayor valor agregado y menor grado alcohólico.

“Estamos haciendo una modernización sin perder todos estos atributos, sin perder toda la tradición que la marca tiene, y estamos adicionando un líquido a la familia Pacífico, llamado Pacífico Suave, una cerveza Easy to Drink [fácil de beber] que es más ligera, porque tiene un grado de alcohol más bajo, y es premium”, dice Cassiano De Stefano, ceo de Grupo Modelo AB InBev México, en entrevista exclusiva con Forbes México.

La imagen del salvavidas que enmarca un ancla en el mar frente al cerro del Crestón de Mazatlán, Sinaloa, acompañado de la palabra Pacífico, es una de las etiquetas de cerveza más reconocidas por el consumidor.

La cerveza Pacífico, a 120 años de su creación, se exporta a Estados Unidos y Canadá, y tiene la variante Pacífico Light. Sin embargo, Grupo Modelo (que lidera actualmente la participación de ventas en México) busca aumentar su presencia con Pacífico Suave, en la categoría de cervezas ligeras o con menor graduación de alcohol, y en la categoría premium, segmentos en crecimiento por la demanda de un consumidor mexicano más sofisticado e interesado en su salud.

“Son categorías donde hay oportunidad, donde estamos liderando y que crecen por encima del promedio del mercado. Entonces, Pacífico Suave ocupa un espacio estratégico en nuestro portafolios, y queremos que, con esto, sigamos liderando el mercado de cerveza premium, de la mano con Michelob, Stella, la cerveza artesanal Cucapá y con Modelo Especial”, señala De Stefano, quien lleva dos años al frente de la cervecera mexicana.

Por otro lado, la compañía busca reforzar su portafolios premium, con el lanzamiento de Modelo Trigo.

“Lo que hemos visto es que, cada vez más, el consumidor se esta sofisticando y buscando marcas diferentes a través de las innovaciones. Es una cerveza con ingredientes con mucha dedicación y está hecha con 50% de malta de cebada y 50% de malta de trigo”, comenta Mariana Cuéllar, Brand Manager de Cerveza Modelo.

Los resultados del tercer trimestre de 2019 de Grupo Modelo mejoraron con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a sus marcas premium, que crecieron más de 20%, impulsadas, principalmente, por Modelo y Michelob Ultra.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020