“Las Finanzas Tienen Un Problema De Reputación”
“Las Finanzas Tienen Un Problema De Reputación”
El profesor Mihir A. Desai, de Harvard, considera que, en vez de intentar descifrar conceptos complejos, las finanzas pueden explicarse con anécdotas históricas.
Viridiana Mendoza Escamilla

TODO EMPEZÓ CON UN DISCURSO DE GRA-DUACIÓN. EL PROFESOR MIHIR A. DESAI SE DIRIGÍA A UN GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA EXPLICARLES LA importancia de las finanzas, y ellos lo convencieron de que ese discurso debía convertirse en libro.

“Las finanzas necesitan repararse. La reputación de las finanzas es problemática debido a los eventos que hemos presenciado en las últimas dos décadas”, afirma.

¿Cómo resarcir los problemas de reputación de las finanzas? Desde la perspectiva del profesor, quien imparte en Harvard materias de Finanzas, Impuestos y Negocios, existe un problema de apreciación: “El libro trata de desmitificar las finanzas para que la gente pueda entenderlas; es decir, dejar de lado los indicadores y las gráficas, para explicarlas a través de la historia. Quiero que la gente aprecie las ideas sobre finanzas sin usar gráficas o ecuaciones”.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre - Octubre 2019