LA REINVENCIÓN DEL REY DEL COWORKING
Forbes México|Octubre 2020
LA REINVENCIÓN DEL REY DEL COWORKING
WEWORK, QUE DIRIGE CLAUDIO HIDALGO EN AMÉRICA LATINA, BUSCA CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN LA REGIÓN, ASÍ COMO REPLANTEAR EL CONCEPTO DE FLEXIBILIDAD EN ESPACIOS DE TRABAJO.
MAURICIO HERNANDEZ ARMENTA

La crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19 llevó a las compañías a tomar decisiones difíciles, como cambiar su forma de operar, para permitir que sus colaboradores trabajaran en casa y así evitar el contagio por el nuevo coronavirus. Para WeWork éste fue un evento que impactó el desarrollo de su negocio.

Sin embargo, las empresas, oficinas, instalaciones y empleados deben regresar, aunque no necesariamente a la forma en la que operaban antes, y sí viendo nuevos esquemas de distribución y flexibilidad que permitan a un porcentaje de los trabajadores operar a control remoto desde distintos lugares que no sean sus hogares.

La visión de WeWork es compatible con esta estructura. La compañía que dirige Claudio Hidalgo para América Latina ha desarrollado un plan a cinco años, basado en la revisión de beneficios de cada uno de los edificios con los que cuenta la compañía, para tener una proyección más clara del panorama financiero. Una vez ejecutado este plan y cuando se logre un flujo de caja positivo, la empresa continuará con la inversión que promueva su crecimiento. El plan está totalmente financiado por SoftBank, lo que permite tener una liquidez extra de entre 2.5 a 3 billones de dólares.

LA RADIOGRAFÍA DEL NEGOCIO

• La empresa inició operaciones en México hace 4 años, siendo el primer mercado de la compañía en Latinoamérica

• Desde entonces, ha expandido sus edificios por la Ciudad de México en donde actualmente opera 18

• También tiene operaciones en Monterrey (5 edificios) y en Guadalajara (3 edificios)

• La Ciudad de México es, junto a Sao Paulo, uno de los dos mercados más importantes de la región para la compañía

• La Ciudad de México está en el top 5, de importancia para la compañía, luego de NY, Londres y Shanghai

¿Cómo han sido estos meses, esta temporada de pandemia para WeWork en América Latina?

Si te hablara de los últimos meses, te diría que hemos tenido que reinventarnos todos los días, porque la información sobre la pandemia nos tomó, como a todos, por sorpresa. Te diría que uno puede tomar una decisión y decir: “Me espero a que las cosas sucedan”; nos ponemos a trabajar y comenzamos a descubrir cómo ajustarnos en el camino. [Es] un poco [como] generar el cambio.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020