KIA EL PRINCIPAL RETO ERA QUE NOS CONOCIERAN
Forbes México|Septiembre 2020
KIA EL PRINCIPAL RETO ERA QUE NOS CONOCIERAN
LOS RESULTADOS DE LOS PRIMEROS CINCO AÑOS DE OPERACIONES DE LA AUTOMOTRIZ SUDCOREANA KIA SUPERARON TODAS LAS EXPECTATIVAS, ¿CUÁL ES EL PLAN DE LA FIRMA PARA SEGUIR CONSOLIDANDO SU PRESENCIA EN MÉXICO?
ROBERTO AGUILAR

Pareciera que la caída de las ventas de autos nuevos ya tocó fondo. Y es que, luego de reportar su peor abril de los últimos 10 años, la comercialización inició una lenta recuperación, que fue mucho más notoria cuando se levantaron las primeras restricciones a la movilidad, con un avance de 50% en junio, con respecto al mes previo. De mantenerse el ritmo de las 72,897 unidades desplazadas en julio, el cierre del año no sería tan negativo como se temía e, incluso, superaría el tropezón de 2009, cuando apenas se vendieron 755,000 autos. Estaría, eso sí, debajo del millón de vehículos, un nivel que se reportó durante siete años consecutivos previos.

Pese a la cuarentena, las más de 30 marcas que compiten en México no dejaron de ofrecer sus productos mediante plataformas digitales, una alternativa que, por cierto, seguirá fortaleciéndose y que permitió el desplazamiento de unidades y, aunque a un ritmo más lento, el registro y los trámites correspondientes para poder estrenar el vehículo.

En el marco de la prolongada cuarentena y los primeros resultados positivos de la industria, se celebraron cinco años de operaciones de KIA Motors México, con números que superaron las propias metas establecidas por la administración a su llegada. En 2015, la firma de origen sudcoreano cerró con apenas 0.8% del mercado nacional automotriz. Ya para 2017 rebasó el objetivo, con 5.7% de las ventas totales; y, hasta agosto de este año, había alcanzado una participación de 8.2%.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020