Feminidad exquisita
Forbes México|Octubre 2020
Feminidad exquisita
ÉGÉRIE, LA NUEVA COLECCIÓN DE ALTA RELOJERÍA PARA MUJERES DE VACHERON CONSTANTIN, DA VIDA A UN UNIVERSO CREATIVO QUE EVOCA LA MAESTRÍA ARTESANAL DE LA ALTA COSTURA Y ES FIEL EXPONENTE DE LA MUJER PODEROSA Y EXQUISITA.
ALBERTO ROMERO

Égérie, firmada por Vacheron Constantin, perfila en su colección de relojes para mujeres un universo onírico impregnado del acento característico de la Haute Couture. En ella, los materiales preciosos son moldeados para materializar piezas de alta relojería que celebran el paso del tiempo, vestidas de oro blanco y rosado, o bien, de acero; en ambos casos, bajo una lluvia de diamantes y al resguardo del zafiro.

Los tres modelos que integran la nueva apuesta femenina de la maison suiza son Égérie automático, Égérie Fase Lunar y Égérie Fase Lunar con pavé de diamantes. Cada uno de éstos ostenta referencias propias del universo creativo de la alta costura y perfila un concepto de feminidad que irrumpe con éxito en una industria dominada tradicionalmente por las complicaciones masculinas.

“La colección Égérie personifica la nueva cara de la feminidad relojera según Vacheron Constantin. Inspirada en el mundo de la alta costura e imaginada para las mujeres, captura el espíritu de su tiempo, tal como lo han hecho cada una de las creaciones femeninas de la maison durante más de 265 años”, afirma, en exclusiva para Forbes Life, Alexis Nitzberg, Brand Director Latin America & Caribbean para Vacheron Constantin.

La apuesta por lo femenino, de acuerdo con Nitzberg, forma parte del ADN de la firma y ha sido una constante en un universo relojero con fuerte acento masculino. “Las mujeres siempre han sido un foco para Vacheron Constantin, que fue una de las primeras marcas en considerar los relojes femeninos, empezando en el siglo XVIII. La nueva colección Égérie es el ejemplo perfecto de cómo la marca se ha mantenido atenta a las mujeres. Ya teníamos ofertas femeninas en nuestras otras colecciones; sin embargo, nos dimos cuenta de que las mujeres estaban buscando algo especial y nuevo”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020